Logo Hobbyconsolas.com

E3 2018 - Nintendo retrasa el lanzamiento del nuevo juego de Yoshi para Switch

Elisabeth López

- Actualizado:

ACTUALIZACIÓN: Nintendo acaba de anunciar que el lanzamiento del juego de Yoshi para Switch se retrasa hasta 2019. Así lo ha confirmado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, en una entrevista concedida a Polygon, asegurando que "continúa en desarrollo y progresando mucho".

Parece que la nueva entrega de la serie de juegos protagonizada por Yoshi para Switch, anunciado por Nintendo en 2017, no llegará este año tal y como estaba previsto en un principio. Os contamos todos los detalles a continuación.

Hace justamente un año, Nintendo anunció un nuevo juego de Yoshi para Nintendo Switch en el E3 2017. El tráiler de presentación no duró ni un minuto y medio, pero nos permitió hacernos una buena idea de lo que nos espera en el juego. Pues bien, si volvéis a ver el vídeo, veréis que Yoshi para Switch fue fechado para 2018. Desde aquella presentación, no hemos tenido ningún tipo de información sobre el juego, por lo que esperábamos que Nintendo ofreciese nuevos detalles en el E3 2018, pero no ha sido así. 

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Durante la presentación de Nintendo en el E3 2018, el juego de Yoshi para Switch no ha aparecido, lo que ha hecho saltar todas las alarmas. De hecho, Kotaku ha hablado con el director de marketing de la división americana de Nintendo para averiguar por qué la compañía no ha enseñado el juego, recibiendo la siguiente respuesta: "Tendremos noticias del juego a lo largo de este año". Si bien esto puede parecer lo más raro del asunto, no lo es. Si acudís a la página oficial de Nintendo, podéis ver por vosotros mismos que la fecha de lanzamiento que figura es 2019, por lo que el nuevo juego protagonizado por el carismático dinosaurio podría haber sido retrasado. 

A pesar de todo, por el momento, Yoshi para Switch no ha sido retrasado oficialmente por la compañía, por lo que tenemos que esperar para salir de dudas. Mientras tanto, os recordamos que podéis consultar todos los anuncios de Nintendo relacionados con su popular Nintendo Switch en nuestro resumen de la conferencia de Nintendo del E3 2018, con toda la información sobre los nuevos juegos de la consola. Así mismo, también disponemos de un completo especial del E3 2018 con todos los anuncios, todos los vídeos y todas las novedades de los mejores juegos mostrados durante la mayor feria de los videojuegos del mundo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3