Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - Elden Ring es un action RPG de mundo abierto con personalización del personaje

Elden Ring

Finalmente, y tras numerosas filtraciones, la conferencia de Microsoft en el E3 2019 ha sido el escenario de la presentación oficial de Elden Ring, el nuevo juego de FromSoftware (responsables de Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, entre otros) para PS4, Xbox One y PC, que supone una unión sin precedentes: Hidetaka Miyzaki, director de algunos de los juegos más exitosos del estudio, y George R.R. Martin, autor de las novelas que componen Canción de Hielo y Fuego. A continuación podéis ver el primer teaser tráiler de Elden Ring.

Aunque se trata sólo de un teaser, y uno bastante misterioso como acostumbran en FromSoftware (cómo olvidar el de Sekiro, que nos tuvo en vilo durante meses pensando que podía tratarse de Bloodborne 2), tras la presentación la página oficial de Xbox ha publicado una entrevista con Miyazaki en la que se ofrecen los primeros detalles de Elden Ring.

Hazte con el libro de arte de Bloodborne

El padre de Dark Souls revela que el trabajo en Elden Ring empezó cuando terminaron los DLCs de Dark Souls III (es decir, en marzo de 2017) y confirma que estamos ante un action RPG; al contrario que Sekiro, que tenía énfasis en la acción, Elden Ring pondrá el foco sobre los elementos RPG... Pero sin olvidar un buen sistema de combate cuerpo a cuerpo y una gran variedad de armas, hechizos.

Al compararlo con Dark Souls, Miyazaki cree que habrá incluso mayor variedad en la forma en que los jugadores pueden afrontar los desafíos y crear nuevas tácticas al enfrentarse al enemigo. Y al ser un RPG, confirma que no habrá un héroe fijo (como en Sekiro) y que podremos crear y personalizar a nuestro propio personaje.

También asegura con rotundidad que Elden Ring mantendrá el nivel de desafío por el que son conocidos los juegos de FromSoftware. Ya sabéis lo que eso significa.

Para terminar, y de nuevo volviendo a la comparación con Dark Souls, Miyazaki asegura que lo que diferencia a Elden Ring es que se trata de un juego de mundo abierto. Esto significa que la escala del mundo, su narrativa, así como la profundidad y la libertad de la exploración han aumentado dramáticamente. En términos de volumen, es el mayor juego de FromSoftware hasta la fecha.

Os recordamos que el E3 2019 no ha hecho más que empezar, y en Hobby Consolas podéis estar al tanto de todas las novedades que se produzcan en la conferencias y todos los juegos que se pueden probar en el showfloor.

Especial E3 2019 en Hobby Consolas

¿Os perdisteis la conferencia de Microsoft? Os lo contamos absolutamente todo en nuestro resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3