Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - Nuevo estudio de Microsoft, Double Fine de Tim Schafer

Psychonauts 2

Microsoft ha celebrado una conferencia del E3 2019 repleta de anuncios, y no todos han sido videojuegos. En la conferencia de Xbox hemos visto grandes juegos, pero también anuncios que han llamado mucho la atención, como Game Pass para PC con juegos como Metro Exodus. Además, también hemos conocido un nuevo estudio de Microsoft. Double Fine ya forma parte de Microsoft Game Studios.

La actual generación de consolas no ha sido sencilla para Microsoft, y uno de los motivos es que no contaban con demasiados estudios que desarrollaran juegos en exclusiva para su plataforma. Eso cambió en 2018, cuando Microsoft confirmó la compra de diferentes estudios para reforzar el plantel de juegos exclusivos.

Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3

Hay grandes nombres que ya están dando sus frutos, como Ninja Theory con el recién presentado Bleeding Edge o Inxile con Wasteland 3, y ahora, los creadores de grandes aventuras gráficas, Double Fine, también se unen a Xbox.

Double FIne es un estudio norteamericano fundado por TIm Schafer, una de las claves de LucasArts. Se estrenaron con Psychonauts y continuaron con juegos como Brütal Legend, Iron Brigade, The Cave o Broken Age. Actualmente, están desarrollando Psychonauts 2, y el bueno de Schafer ha hecho acto de presencia en la conferencia de Microsoft para anunciar el ''bombazo''.

Y es que, Double Fine ya es propiedad de Microsoft Game Studios y siguen desarrollando Psychonauts 2. Ahora, solo queda esperar a ver cómo sale esta nueva aventura del equipo de Schafer... y qué es lo próximo que desarrollan bajo el paraguas de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.