Logo Hobbyconsolas.com

E3 2020: otra baja más en la organización pone en un nuevo aprieto al evento

E3 2020 novedades evento 02

El E3 2020 comienza a vislumbrarse a medida que el año transcurre. La cita más importante del año dentro de la industria del videojuego siempre es un evento muy esperado por toda la comunidad y es en él donde las grandes novedades se muestran como una buena traca de fuegos artificiales.

No obstante, este año está presentando una particularidad que no se ha podido prever ni se ha ha visto con anterioridad, el coronavirus. La epidemia que se originó en China hace varias semanas se ha ido expandiendo a diferentes países del mundo entre los que se incluye Estados Unidos, y por supuesto, la ciudad de Los Ángeles, donde tiene lugar el E3 año tras año.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

La celebración del E3 está en entredicho por este motivo y las dudas se han disparado aún más tras saber que la ciudad de Los Ángeles ha declarado el estado de emergencia por prevención. Pese a esto, el evento sigue adelante, pero hay una incertidumbre en el aire que no augura nada bueno.

Los 20 juegos más prometedores de 2020

Los 20 juegos más prometedores de 2020

Seleccionamos los juegos más prometedores que llegarán este años, desde Final Fantasy VII Remake a The Last of Us Parte II con alguna que otra posible sorpresa.

Descúbrelos

Además, el evento acaba de perder a su socio clave de la agencia minorista y de producción iam8bit como director creativo. El E3 anunció una asociación con iam8bit a finales de enero con la intención de revitalizar su programa. Pero al igual que Geoff Keighley, iam8bit ha comunicado que no irá al E3 este año.

El avance del coronavirus a nivel global ha comenzado a afectar a todo tipo de eventos, siendo el más destacado el MWC de Barcelona y su cancelación. El mundo del videojuego también se ha visto afectado con la suspensión de eventos como el Taipei Game Show 2020 o los anuncios de ausencias como Sony en la PAX East 2020.

De momento, el E3 2020 sigue en marcha, pero una vez más, no se sabe si con el paso de las semanas y meses, la situación del evento podría cambiar drásticamente. Las grandes compañías podrían anunciar que no asistirán, en cuyo caso, la celebración estaría en jaque. Seguiremos atentos a posibles novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.