Logo Hobbyconsolas.com

EA anuncia PGA Tour, un nuevo juego de golf a cargo de EA Sports para PS5 y Xbox Series X|S

PGA Tour
EA Sports presenta su nueva saga de videojuegos de golf; PGA Tour llegará a PS5 y Xbox Series X|S.

EA sigue apostando por los deportes como una de sus bastiones más importantes para los videojuegos. Después de su éxito con la saga FIFA, EA Sports anuncia el desarrollo de PGA Tour, una nueva IP destinada a recrear este deporte con la máxima fidelidad en PS5, Xbox Series X|S y PC.

PGA Tour es la respuesta de EA a la saga PGA Tour 2K de los creadores de NBA 2K. Aunque en el campo del baloncesto perdió la batalla, EA Sports pondrá toda la carne en el asador con su nueva IP, que está siendo desarrollada por el equipo de EA Tiburon, creadores de Madden y algunas entregas de NBA Live.

La compañía estadounidense ha publicado los primeros detalles de PGA Tour, entre ellos que estará completamente enfocado a las consolas next gen, como PS5 y Xbox Series X|S. Además, hará uso del motor Frosbite, ya visto en FIFA y Battlefield, para conseguir ''una fidelidad asombrosa, entornos inmersivos impresionantes y una jugabilidad dinámica y accesible''.

Aunque de momento no se han dado muchos detalles, PGA Tour contará con las licencias del campeonato de golf, así como impresionantes recreaciones de campos, como Pebble Beach, y se está desarrollando con el apoyo de deportistas muy conocidos del golf. La principal meta es combinar el realismo con la accesibilidad, tanto para fans del golf como para nuevos jugadores.

''EA Sports y el PGA Tour han creado algunas de las experiencias de videojuegos de golf más memorables juntos, y no podríamos estar más emocionados de expandir nuestro abanico de deportes con un nuevo título de golf, enfocado en el hardware de próxima generación'', explica el director de EA Sports.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Parece que EA Sports no solo se centra en el golf como nuevo deporte, sino que piensa en lanzar una IP enfocada en el fútbol americano universitario. Pese a los rumores, el equipo todavía no ha confirmado este proyecto, así como el anuncio de FIFA 22 (aunque esto parece un hecho).

Qué son y cómo funcionan los controles hápticos de PS5 y Xbox Series X

Qué son y cómo funcionan los controles hápticos de PS5 y Xbox Series X

La nueva generación está a la vuelta de la esquina, y con ella llegan nuevos conceptos y tendencias que marcarán los próximos años jugones...

Saber más

PGA Tour verá la luz en PS5, Xbox Series X|S y PC, con una ventana de lanzamiento aún por definir. EA Sports promete dar más detalles de este nuevo juego, así como su fecha de lanzamiento, en los próximos meses de este 2021.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.