Logo Hobbyconsolas.com

EA cierra el servicio Online de cinco juegos

Sergio Gracia

EA cierra el servicio Online de cinco juegos
FIFA 11, NBA Live 10, NHL 11, Madden NFL 11 y NCAA Football 11 cierran definitivamente sus servidores.

A todo juego con modo multijugador le llega el momento, tarde o temprano, de tirar la toalla y dejar paso a las nuevas generaciones, algo a lo que Electronic Arts nos tiene ya muy acostumbrados. Con infinidad de franquicias deportivas, es lógico que las entregas de al menos un par de años de antigüedad clausuren su servicio Online, pues la afluencia de jugadores es, normalmente, mínima, pero lo que nos ha pillado desprevenidos es el cierre de un juego cuya saga hace tres años que no recibe una nueva entrega.

EA cierra el servicio Online de cinco juegos

EA ha anunciado el cierre de los servidores de cinco de sus juegos, el cual será efectivo la próxima semana aprovechando el inicio de 2013. Los títulos que están en el punto de mira son FIFA 11, Madden NFL 11, NHL 11 y NCAA Football 11, a los cuales debemos sumar, además, NBA Live 10, el último juego de baloncesto aportado por EA Sports tras las consecutivas cancelaciones de sus continuaciones.

Lo cierto es que la popularidad del modo multijugador de NBA Live 10 no se encuentra en su apogeo, precisamente, así que hasta cierto punto es comprensible la decisión de Electronic Arts de echar el cierre (bastante ha durado ya), pero no podemos evitar analizar la situación de que, a partir de ahora, no habrá ningún NBA Live jugable a través de Internet (por servidores oficiales, se entiende).

Renovarse o morir, que se suele decir, pero en el caso de Electronic Arts y la franquicia de baloncesto, falta la parte en la que podemos disfrutar de una nueva entrega.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.