Logo Hobbyconsolas.com

EA da detalles sobre el Star Wars de Visceral tras su cierre

Luis López Zamorano

Star Wars

Una de las noticias más impactantes de la semana ha sido la del cierre de Visceral Games, la división de Electronic Arts que estaba encargándose del desarrollo de un nuevo juego de Star Wars para un jugador. El cierre de este estudio y el paso del desarrollo de la aventura de Star Wars a EA Vancouver ha dado lugar a una gran polémica a través de las redes sociales y ahora, Electronic Arts ha decidido salir a la palestra y arrojar algo de luz al asunto con nuevos datos sobre el estado del juego de Star Wars y los motivos que han llevado hasta la desaparición de Visceral.

"Nuestro estudio Visceral Games ha estado trabajando en un título de acción y aventura ambientado en el universo de Star Wars", explicaba Patrick Söderlund en un comunicado oficial. "En su estado actual, se estaba diseñando como un juego de aventuras lineal centrado en la historia. Durante su proceso de desarrollo hemos estado probando el concepto del juego con los jugadores, escuchando sus comentarios sobre qué y cómo quieren jugar y siguiendo de cerca los cambios fundamentales del mercado".

"Ha quedado claro que para ofrecer una experiencia que los usuarios quieran disfrutar durante mucho tiempo, necesitamos cambiar el diseño de este juego de Star Wars", seguía argumentando el responsable de Electronic Arts. "Mantendremos sus sorprendentes efectos visuales, la autenticidad del universo Star Wars y nos centraremos en hacer realidad una historia de La Guerra de las Galaxias. Es importante destacar que estamos cambiando el juego para que sea una experiencia más amplia que ofrezca al jugador mayor variedad, apoyándose en las capacidades de nuestro motor Frostbite y reimaginando los elementos centrales del juego para brindar una aventura de Star Wars más profunda y amplia que explorar".

Así, Electronic Arts quiso zanjar la polémica y aclarar que no han decidido cerrar Visceral Games porque estuvieran creando un juego de Star Wars basado en la historia para un jugador, ya que EA Vancouver seguirá centrada en crear una campaña con historia tomando cosas ya creadas por Visceral y añadiendo nuevos elementos para hacer un juego aún más grande. Ahora sólo nos queda esperar y ver en qué termina esta aventura. Mientras tanto, os dejamos con nuestro avance de Star Wars Battlefront 2, el título que se pondrá a la venta el 17 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.