Logo Hobbyconsolas.com

EA explica por qué Star Wars Squadrons saldrá a precio reducido

Star Wars Squadrons
Star Wars Squadrons es un simulador de combate espacial que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 2 de octubre (y más adelante a PS5 y Xbox Series X). Electronic Arts explica por qué el juego de EA Motive será más barato de lanzamiento.

El anuncio de Star Wars Squadrons para PS4, Xbox One y PC (más adelante PS5 y Series X) ha sido una sorpresa. Después de un juego tan ambicioso como Star Wars Jedi Fallen Order, a cargo de Respawn, EA ha apostado por un simulador de combate espacial, que sigue los pasos de los juegos de los años 90, como X-Wing vs Tie Fighter (y en menor medida la saga Rogue Squadron).

Los encargados de desarrollar Star Wars Squadrons han sido los miembros de EA Motive (el estudio que desarrolló la campaña en Star Wars Battlefront II) y se han asegurado de que la fantasía de convertirse en piloto estelar sea muy fiel a las películas. Como os contamos en nuestras impresiones de Star Wars Squadrons, después de dedicarle al juego más de 3 horas, estará ambientado tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, al final de la trilogía clásica, y nos permitirá pilotar 8 cazas emblemáticos de la saga: X-Wing, Tie Fighter, Y-Wing, Tie Bomber, A-Wing, Tie Interceptor... tanto en la campaña como en los modos multijugador refriega (5 vs 5) y batalla de flotas. 

star wars squadrons EMBARGO 22 julio 17:00

Star Wars Squadrons se pondrá a la venta a precio reducido, y Electronic Arts ha explicado cuál es el motivo de que esta novedad llegue por menos de 40 euros, en lugar de los 60 euros del precio habitual de un juego nuevo (especialmente si pertenece a una franquicia). El CEO de la compañía, Andrew Wilson ha explicado que los precios de los juegos se deciden dependiendo de las "motivaciones y expectativas" de los jugadores. "En este caso, se trata de un juego muy profundo e inmersivo, y sentíamos que 40 dólares eran el precio correcto dada la amplitud del juego, Queríamos que fuese una experiencia completa y única y profundamente inmersiva".

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

En la junta de accionistas, el director financiero de la compañía, Blake Jorgensen explicó que el objetivo del juego es muy específico, y está dedicado a satisfacer a quienes sólo quieren pilotar una de estas naves. Esa es la razón por la que Star Wars Squadrons no es tan ambicioso, y se lanza a un precio reducido,

star wars squadrons EMBARGO 22 julio a las 17:00

"Los juegos tienen diferentes escalas, y la mayoría de nuestros proyectos, ahora mismo, tienen una escala enorme. Diseñamos este juego para concentrarnos en lo que nos habían pedido los consumidores, que querían volar con un X-Wing o Tie Fighter (...) no tiene la profundidad de otros títulos, pero todavía es un juego increíble. Por eso hemos decidido ponerle un precio reducido, lo que permitirá a más gente tener acceso a esta fantasía de Star Wars."  

star wars squadrons EMBARGO 22 julio a las 17:00

La campaña de Star Wars Squadrons contará la historia de dos pilotos; un rebelde y un imperial, que tendremos que crear con un editor (e incluye un prólogo que transcurre tras la destrucción de Alderaan en la primera película).

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

El modo dogfight (refriega) no tiene demasiado que contar: enfrentamientos de 5 naves por bando, con respawn, que gana el que antes llegue a 30. Es un multijugador clásico que se puede disfrutar desde el principio y que resulta muy divertido. Si tenemos que ponerle un "pero" es que Star Wars Squadrons sólo nos permitirá luchar en el espacio (siempre alrededor de estaciones o campos de asteroides), pero se ha dejado de lado la posibilidad de participar en batallas de superficie que se introdujo en la nueva trilogía. 

star wars squadrons EMBARGO 22 julio a las 17:00

Lo que más nos ha gustado es el modo Batalla de flotas, que tiene un mayor componente estratégico, y cuyas partidas se alargan considerablemente. Del mismo modo que hemos visto en Battlefront, se trata de participar en una batalla que evoluciona, y cuyo objetivo final es destruir la nave capital de la flota enemiga (un destructor imperial o una fragata rebelde). Lo interesante es que para llegar hasta estos mastodontes, antes hay que hacer que el campo de juego avance, ¿y cómo? Pues al derribar una serie de enemigos, aumenta la moral del equipo, nuestra flota despliega naves de apoyo que nos dan acceso a zonas más avanzadas, 

Fuente: Gamesradar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.