Logo Hobbyconsolas.com

EA no descarta cambiar el lanzamiento anual de FIFA por un modelo de suscripciones

Alejandro Oramas Monzón

Uno de los máximos representantes de EA ha asegurado recientemente que no descartan la posibilidad de cambiar el sistema de lanzamientos anuales de sus sagas deportivas como FIFA, Madden NFL y NBA Live por un modelo de actualizaciones y suscripciones. La información llega gracias a Bloomberg, medio que ha entrevistado recientemente a Andrew Wilson, productor ejecutivo de Electronic Arts, y que ha preguntado si algún día sería posible ver a las franquicias anuales de EA siguiendo un modelo similar al de GTA Online y sus actualizaciones regulares con nuevos contenidos. La respuesta de EA ha sido afirmativa, aunque asegura que antes deben darse ciertas características y condiciones. 

El mencionado directivo de Electronic Arts asegura: “Hacemos muchos cambios en cada entrega anual de FIFA o Madden NFL, con mucho código actualizado en cada entrega; pero lo cierto es que hay un mundo cercano donde cada vez es más fácil actualizar código y pensar en abandonar los lanzamiento anuales”. Andrew Wilson mencionada dos ejemplos como Coreo o China, donde la propia EA actúa de forma diferente, con cambios de código drásticos cada cuatro años y actualizaciones regulares intermedias de forma que la experiencia evolucione constantemente sin entrar en lanzamientos anuales.

En cualquier caso, sólo se trata de unas declaraciones prudentes que reflexionan sobre el  futuro de las sagas anuales deportivas de EA y su posible salto a un modelo de suscripciones y actualizaciones. Si queréis conocer más detalles sobre el simulador de fútbol de EA Sports, no os perdáis nuestro completo análisis de FIFA 18 para PS4, PC y Xbox One (el juego también está disponible para Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360). Además, y para que no perdáis detalle sobre el juego, aquí os dejamos varias guías de FIFA 18 con consejos sobre hacer rabonas, tutorial para hacer chilenas, lista de cartas de jugadores promesa en FIFA 18 Ultimate Team o qué decisiones tomar en los capítulos del modo El Camino de FIFA 18.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.