Logo Hobbyconsolas.com

EA pagó un millón de dólares a Ninja por promocionar Apex Legends (rumor)

Ninja

El youtuber Tyler Blevins, más conocido por el pseudónimo "Ninja", recibió un millón de dólares de Electronic Arts para que promocionase Apex Legends durante su lanzamiento, asegura el portal Reuters. Antes de que el battle royale ambientado en el universo Titanfall y desarrollado por Respawn Entertainment fuese anunciado (y lanzado) oficialmente, EA organizó un evento para presentar su nuevo juego free-to-play, un evento al que acudieron principalmente youtubers.

Según las fuentes de Reuters, Ninja empezó a hablar sobre Apex Legends el día 5 de febrero, y realizó un streaming del mismo a través de Twitch para sus más de 13 millones de seguidores, una acción por la que EA pagó la suma de un millón de dólares. Y, al parecer, Ninja no fue el único youtuber que fue pagado para promocionar Apex.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Cabe destacar que uno de los juegos que han hecho que la fama (y los suscriptores) de Ninja crezca como la espuma es Fortnite Battle Royale, así que es de suponer que este movimiento por parte de EA tuviese como objetivo "atraer" al público del youtuber a Apex Legends. 

Sea por el motivo que sea, Apex Legends está resultando todo un éxito para EA: el battle royale reflotó el valor de sus acciones poco tiempo después de publicarse, y hace tan solo unos días hemos conocido que ha alcanzado los 50 millones de jugadores.

Epic Games paga para que Fortnite aparezca en las búsquedas de Apex Legends en Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.