Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

EA prefiere las IPTV a las 3D

José Luis Sanz

EA prefiere las IPTV a las 3D

Se aproximan tiempos difíciles para la comprensión de las nuevas tecnologías que se están desarrollando para los televisores, con nuevos inventos a los que no suelen poner nombres muy sencillos de entender. Uno de los últimos términos que se ha unido a la retahíla de LED TV, 3D, Full HD, HD Ready, HDMI y demás gaitas, es IPTV. ¿Sabéis lo que es? Pues la capacidad de conectarse a Internet de nuestra tele de toda la vida para visionar canales y demás contenido online.

¿Y qué pasa con las IPTV? Pues que las compañías las ven como una posible nueva fuente de ingresos ya que permitirá en un futuro suministrar contenidos a los usuarios sin intermediarios (¿les ponéis vosotros nombre o lo hacemos nosotros?). Una vieja idea que maneja nuestro amigo Bob Kotick y que en Electronic Arts están considerando seriamente.

¿Y quién ha puesto voz a este sentimiento? Pues un señor llamado John Riccitiello, nada más y nada menos que chairman (jefazo, jefazo) de Electronic Arts, que ha declarado que "si tenemos que elegir entre IPTV y 3D cuál es la que más aportaría a los juegos –sin mirar la base instalada, estoy seguro de que la gente quiere ver Shrek en 3D–, la primera creo que nos aportaría más potencial en términos de ingresos y modelos de negocio en el futuro".

EA prefiere las IPTV a las 3D

Lógicamente, en la cabeza de los responsables de Electronic Arts están las palabras minijuegos o casual games (al estilo de los iPhone, Android, Wii, NDS, etc.) para servir juegos bajo demanda y, también y tal vez la porción de tarta más importante, los juegos en streaming. Hay que tener en cuenta que muchas televisiones IP son pequeños ordenadores y servicios como Onlive pueden tener un desarrollo importante en estas plataformas.

Así las cosas, dos conclusiones pueden sacarse de esta noticia: que Sony no está triunfando mucho con su apuesta por las 3D y que si una compañía tiene que elegir entre una tecnología que sólo ofrece ventajas al jugador (las 3D) y otra que garantiza ingresos, esa compañía se decantará por la que... esto... sí hombre...

¿Sabéis cómo termina la frase? Esperamos vuestras opiniones...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.