Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Edward Norton afirma que no es Netflix quien destruye el cine, sino las propias salas de cine

Edward Norton

De un tiempo a esta parte ha habido una fuerte disputa entre Netflix y parte de la industria cinematográfica por pretender estrenar algunas de sus producciones en las salas de cine, teniendo como ejemplo más reciente la dura batalla de Netflix por estrenar The Irishman en cines. Hace unos meses Steven Spielberg aclaraba su posición sobre Netflix, alegando que quiere que "la gente encuentre su entretenimiento en cualquier forma o moda que les convenga. Pantalla grande, pantalla pequeña: lo que realmente me importa es una gran historia y todos deberían tener acceso a grandes historias (...). Quiero ver la supervivencia de los cines. Quiero que la experiencia teatral siga siendo relevante en nuestra cultura".

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de las mejores películas y series de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Sin embargo, Edward Norton no está para nada de acuerdo con la opinión de Steven Spielberg. En una reciente entrevista para Daily Beast, el actor aseguró que la culpa de la destrucción del cine no es de Netflix, sino de las propias salas de cine. "Son las propias cadenas de cines las que están destruyendo la experiencia. Punto. Espero que los espectadores habituales se aseguren de que las salas ofrecen las películas en condiciones óptimas", afirmó Norton. "Sé que más de la mitad de los cines de Estados Unidos tienen su proyector a la mitad de la luminosidad de la que deberían. Si las salas de cine entregaran lo que se supone que deben entregar, la gente diría: 'Guau, esto es increíble, no puedo tener esto en casa'. Están ofreciendo sonido malo e imagen borrosa, y nadie les dice nada. Si hicieran lo que tienen que hacer, la gente alucinaría y se daría cuenta de que no puede ver lo mismo en casa".

El propio Norton da fe de la mala calidad de ciertas salas de cine cuando fue a una de ellas a comprobar la calidad de su nueva película en un cine en el que se proyectaba Capitana Marvel. "Fui a hacer un test de calidad de mi película en un cine donde ponían Capitana Marvel y la estaban proyectando a menos de la mitad de la luminosidad adecuada. Hay que entrenar a la gente para que reclamen su dinero", comentó el actor, posicionándose en su argumento de que la responsabilidad de la destrucción del cine es cosa de las propias salas de cine, y no de Netflix.

¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de Edward Norton sobre la calidad de las salas de cine?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix