The Irishman - Netflix se enfrenta a una dura batalla por estrenar la película en cines

The Irishman

Uno de los proyectos de Netflix más esperados es The Irishman, la nueva película original de la plataforma que dirige el aclamado cineasta Martin Scorsese y que contará en su reparto con actorazos de la talla de Robert De Niro y Al Pacino. Al igual que con la película de Alfonso Cuarón, Roma, el servicio de streaming tiene intención de lanzar The Irishman tanto en su plataforma como en las salas de cine. Pero, al igual que con Roma, Netflix se enfrenta al duro reto de llegar a un acuerdo con las principales cadenas de exhibición para que proyecten en sus salas de cine la película de Scorsese y así volver a optar a los Oscar.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de las mejores películas y series de la plataforma... ¡Gratis!

Según informa The New York Times, Netflix se encuentra en conversaciones con dos grandes cadenas de cines: AMC y Cineplex. Según afirman fuentes cercanas a Scorsese, el cineasta quiere que The Irishman tenga un amplio estreno en las salas de cine. Sin embargo, para que esto sea posible, los exhibidores quieren disponer la película de forma exclusiva durante tres meses antes de su lanzamiento en la plataforma de streaming, ya que consideran una enorme brecha en sus ganancias si The Irishman estuviera disponible de forma simultánea tanto en los cines como en los hogares de aquellos que dispongan de Netflix.

En su momento, Netflix llegó a negociar con los cines un adelanto exclusivo de 21 días con Roma, por lo que se cree que la plataforma seguirá con esa intención para con la película The Irishman. Entre los 21 días de uno y los tres meses de los otros tal vez se encuentre algún punto intermedio con el que ambas partes lleguen a un acuerdo, pero por el momento las negociaciones siguen en el aire.

Las polémicas más sonadas de la historia de Netflix

Basado en el libro de Charles Brandt I Heard You Paint Houses, la película The Irishman cuenta la historia del asesino a sueldo de la mafia Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario de quien se rumoreaba que estaba involucrado en los asesinatos del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y el legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Lo nuevo de Martin Scorsese llegará a finales de 2019 a Netflix y (tal vez) a las salas de cine.

Y además