Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Los 5.2 Huevos de Pascua de Antes de Watchmen

Jesús Delgado

EEUU: Los 5.2 Huevos de Pascua de Antes de Watchmen
DC se prepara para la Navidad con un regalo muy especial: Los guiños descarados a Watchmen contenida en su exitoso spin-off/precuela Antes de Watchmen. Sin desperdicio. ¿Os los vaís a perder?

Por si alguien tenía aún dudas de que existía una continuidad directa entre Antes de Watchmen y Watchmen, y de que los guionistas habían hecho sus deberes, estudiando el genial cómic original de Alan Moore, hoy os traemos 5,2 evidencias que aplacarán vuestros temores.

DC ha publicado una lista con los más sonados huevos de pascua (guiños/homenajes) a Watchmen. En todas ellas, se pueden ver detalles y referencias que hilan con lo que ya vimos en (o no) en la historia dibujada por Dave Gibbons.

Antes de seguir: Si alguno estaís (como yo) siguiendo la colección editada en España y Latinoamerica por ECC y no queréis ni un solo SPOILER. Parad de leer ya mismo, porque hay algunos más adelante. No digaís que no os avisé luego.

1: Búho Nocturno

Esta serie tiene hasta el momento dos huevos muy claros. El primero es la conversación que dos mujeres tienen frente al banco de Hollis Mason en el parque . Ambas hablan de un tejido nuevo, creado por el Doctor Manhattan, que se adapta a la temperatura corporal tomando distintos patrones de forma en función de ella. Obviamente, se trata del tejido del vestido de Kitty Genovese, la mujer cuyo asesinato empujará a Walter Kovacks a convertirse en Rorschach tras confeccionar una máscara con los restos del susodicho vestido.

EEUU: Los 5.2 Huevos de Pascua de Antes de Watchmen

Y hablando de Rorschach: Ahí teneís el cartel que el alter-ego del vigilante usará más adelante. Con unas letras bien hermosas que rezan: El fin está cerca.

2: El Comediante

Aunque en el primer número ya se ve su relación con cierto presidente y su familia, el verdadero huevo de pascua lo tenemos en el segundo número. En él, el Comediante hace referencia a Times are a-Changing de Bob Dylan, canción que curiosamente abre la película de Watchmen y de la que una de sus estrofas se utiliza para terminar un capítulo del cómic.

EEUU: Los 5.2 Huevos de Pascua de Antes de Watchmen

3:Ozymandias

El siguiente eastern egg viene de manos de Ozymandias. Ya en el primer cómic pudimos ver su infancia. ¿Pero alguien se percató del poster que tenía en su cuarto?

EEUU: Los 5.2 Huevos de Pascua de Antes de Watchmen

Como puede ser que alguien no haya leido aún Watchmen, no haré muchos comentarios al respecto. ¿Pero a los que ya lo habéis leído no os recuerda a algo muy importante del final? ¿Mmm?

4: Doctor Manhattan

En cuarto lugar, lo que tenemos es una retrospectiva. Muchos recordaréis la película y el cómic, cuando Jon decide crear un palacete gigantesco de cristal con el que viajar por Marte... ¿Verdad? Bueno, pues aquí veréis de dónde sacó la idea. Y es que no hay nada como recordar la infancia.

EEUU: Los 5.2 Huevos de Pascua de Antes de Watchmen

5: Minutemen

El premio gordo. La miniserie de Minutemen, centrada en la llamada Edad de Oro de los superhéroes, ha sido posiblemente la que más referencias ha hecho al resto de la obra original. En primer destacamos esta viñeta, en la que el primer Búho Nocturno habla sobre lo que la gente dice acerca de si los superhéroes pueden o no coger con sus manos una bala al vuelo. Obviamente es una referencia directa a una cuestión sugerida al final de Watchmen.

Huevos de Pascua en Minutemen en Antes de Watchtmen en Hobby Consolas.com

Pero no os vayáis aún, que hay más. Otra referencia es la aparición del cómic Historias del Navío Negro, el cómic paralelo a la acción de Watchmen, centrado en una historia de terror y piratas. Además, tampoco le perdáis la pista al reloj de pared de Hollis Mason, el cual se tiene las manecillas en la misma posición que el Reloj del Fin del Mundo al principio de la obra original.

EEUU: Los 5.2 Huevos de Pascua de Antes de Watchmen

5.1: Espectro de Seda

Atentos: SPOILER GORDO. Durante lo siguientes números de la colección, Laurie se meterá en líos y para salir de ellos, tendrá que recurrir a todo lo que su mamá le ha enseñado. Sin embargo, hay cosas que se llevan en la sangre... aunque ellas aún no lo sepa. Si no, atentos a estas comparativas.

EEUU: Los 5.2 Huevos de Pascua de Antes de Watchmen

5.2: Rorschach

Bueno, esto más que huevo de pascua dedicado a Watchmen, es un guiño a los 70, a los altos índices de criminalidad urbana y en general a la cultura del momento. Pero aún así DC lo ha incluido y nosotros también, a pesar de que en su día ya os hablamos de ello: Travis, el prota de Taxi Driver, cruza sus pasos con nuestro vigilante zumbado preferido una mala noche en esta peculiar mini-serie. Un claro guiño al parecido que existe entre ambos personajes. 

Huevos de Pascua en Rorschach en Antes de Watchtmen en Hobby Consolas.com

Y eso es todo. Pero seguro que hay más. Si alguno ya os habéis leido la colección y se os ocurren algunos, si es asi, por favor, os invito a compartidlo con nosotros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.