Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: DC cancela Nightwing y cinco series más

Jesús Delgado

EEUU: DC cancela Nightwing y cinco series más
DC Comics ha decidido prescindir de seis de sus colecciones en abril de este año. Nightwing, Escuadrón Suicida y cuatro títulos más se acabarán en su tirada americana en abril de 2014. 

Abril va a ser el mes de las despedidas de DC Comics. Seis de sus series se acaban. Curiosamente estos seis título son todos precisamente segundones o cabeceras de poca popularidad, sino más bien todo lo contrario. Se tratan de Nightwing, Escuadrón Suicida, Jóvenes Titanes, Stormwatch, Superman Unchained y la Liga de la Justicia de América

EEUU: DC cancela Nightwing y cinco series más

Aunque para algunos como La Liga de la Justicia de América, esto es la crónica de una muerte anunciada, para otros es títulos es especialmente sorprendente. Superman Unchained (Superman: El Hombre de Acero en España) , por poner un ejemplo, tan sólo llevará para primavera nueve números en su tirada norteamericana. Sin embargo su guionista, Scott Snyder ha advertido via Twitter que este cierre atiende a que su asociación con el dibujante Jim Lee estaba únicamente acordada para el primer arco argumental de esta serie, y que cada uno ahora tiene que seguir adelante con sus propios proyectos. 

En cuanto al resto de colecciones, la Liga de la Justicia de América, Nightwing, Escuadrón Suicida.... parece llegar a su conclusión debido principalmente a los eventos de Forever Evil, que tan fuertemente están sacudiendo los cimientos del Universo DC. En especial, (cuidado con el posible SPOILER) resulta duro el final de la serie de Nightwing, cuya muerte se ha rumoreado entre el fandom, señalando que podría ser una de las claves del final del cross-over que llegará a España en verano. 

¿Y vosotros, habrá alguna de estas series que echéis en falta? ¿O por el contrario tenéis ganas de conocer qué nuevas series llegarán para reemplazarlas?

Fuente: CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.