Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: La identidad del Batman de Tierra 2 será revelada

Jesús Delgado

EEUU: La identidad del Batman de Tierra 2 será revelada
El sustituto de Bruce Wayne en la continuidad en la serie Tierra 2 de DC Comics pronto tendrá un nombre y una cara bajo la máscara. Así lo ha hecho saber el nuevo guionista de la serie, Tom Taylor (Injustice) durante una entrevista concecida a Comic Book Resources. 

Si habéis estado atentos a las novedades de cómic yankee, recordaréis que  en mayo de este año se presentó finalmente en Estados Unidos a Batman de Tierra 2. Un oscuro personaje, duro y despiadado que lucha contra el crimen sin ningún tipo de compasión. Un personaje cuya identidad secreta era un misterio, hasta ahora. Sobre todo, porque bajo la capucha no se esconde Bruce Wayne

EEUU: La identidad del Batman de Tierra 2 será revelada

Porque, recapitulando Tierra 2 no es una serie típica de DC Comics. Tierra 2 es una versión alternativa de la continuidad clásica de los cómics en la que Superman, Batman y Wonder Woman están más muertos que el dodo, y en su lugar los guardianes más poderosos de la Tierra son Flash, Green Lantern y The Atom. Por lo tanto este Batman es otro muy distinto, lo cual ha llevado a los seguidores de la serie a preguntarse acerca de quién es realmente este nuevo Caballero Oscuro. 

Sin embargo, ahora que Tierra 2 ha dicho adios a su guionista, James Robinson, su nuevo escritor Tom Taylor, ya tiene algunas ideas acerca de qué hacer con el personaje, y entre éstas están las de hacer público su verdadero nombre. 

Para los que no os suene el nombre Tom Taylor, hay va una pista: Injustice. Tom Taylor es el guionista de los cómics de Injustice: Gods Among us, una precuela el viñetas del cómic homónimo de Nether Realms Studios y que actualmente en nuestro país edita ECC. Además, para aquellos que no estéis familiarizados con su trabajo, os diremos que Taylor ha sido todo los transgresor que ha podido dentro de una marca comercial como es DC Comics, y si no nos creéis, echadle un ojo a esta serie. Palabra de friki, que incluso siendo lectura comercial como es, no os defraudará en absoluto.

A partir de ahí, solo tenéis que trazar una línea y seguir lel estilo de este autor, quien desarrollará al personaje en los próximos meses en este mundo oscuro y mucho más desesperanzado que el DC habitual, y que en cierta manera guarda similitudes con el de Injustice. 

Ahora bien, por si ya estáis haciendo cábalas acerca de quién será este nuevo Batman realmente, ahi os dejamos una pista. Por los mentideros de Internet ya circulan rumores acerca de su nombre y, ¡sorpresa!, se le vincula con el apellido Wayne... ¡Y hasta ahi podemos leer!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.