Logo Hobbyconsolas.com

eFootball PES 2020: cómo descargar el Option File con las equipaciones, jugadores y competiciones reales

Manuel Pérez

eFootball PES 2020

El nuevo eFootball PES 2020 ya está disponible para todos los usuarios de PS4, Xbox One y PC, y cómo viene siendo habitual en al famosa saga de simulación de fútbol de Konami, tiene un complejo editor con el que podemos incorporar a todos los jugadores, plantillas y ligas mediante el Option File que ha creado la comunidad, que solo está disponible en PS4 y PC.

Para que podáis instalarlo sin ningún problema, hemos preparado esta guía sobre cómo descargar el Option File de eFootball PES 2020 con todas las equipaciones, jugadores y competiciones.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

eFootball PES 2020: cómo descargar el Option File e instalarlo

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el archivo desde este link de PES Universe. Una vez lo tengamos descargado, tenéis que descomprimirlo y pasarlo a un dispositivo USB (en caso de que lo queramos instalar en PS4).

Después insertamos el USB en la consola y vamos al editor del juego. Tenemos que ir a la opción de importar, escogemos importar equipo, marcamos todos los archivos menos los que empiezan por Bundesliga_ y en la parte superior seleccionamos opciones detalladas. Aquí no marcamos ninguna de las opciones, solo le damos a OK y comenzará la importación de todos los archivos.

eFootball PES 2020 8

Una vez hayamos llevado a cabo estos dos pasos, debemos repetir el proceso pero con los archivos que habíamos omitido y con un ligero cambio. Vamos a opciones personalizadas, marcamos la opción de aplicar a jugadores y equipos y le damos a OK. Cuando acabes sal al menú del editor y guarda todo.

Ahora, para tener la Bundesliga disponible, tenemos que ir al menú principal y a competiciones. Elegimos el tamaño de las ligas y en la Bundesliga seleccionamos 18, seleccionamos Europa también y cambiamos los equipos Bayern de Munich, Bayern Leverkusen y Schalke por tres equipos sin licencia de la Bundesliga. Le damos a guardar y ya tendremos eFootball PES 2020 con todos los equipos, jugadores y competiciones.

eFootball PES 2020 6

Así, ya sabes cómo descargar el Option File de eFootball PES 2020 con todas las equipaciones, jugadores y competiciones y cómo instalarlo. Si quieres consultar otros aspectos sobre el juego, no te pierdas nuestro análisis de eFootball PES 2020, o leer las últimas novedades al respecto, como todo lo que incluye la edición especial del FC Barcelona, o porque no habrá una versión para Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.