Eidos-Montréal incorporará semanas de 4 días laborables para sus 600 empleados

eidos montreal

Eidos-Montréal (Deus Ex, Tomb Raider, Guardianes de la Galaxia) adoptará plenamente las semanas de 4 días laborales para 600 empleados, con el objetivo de aumentar productividad y el bienestar de los trabajadores.

Cada vez más empresas están considerando cómo implementar las semanas de cuatro días laborales, como una medida para reducir la carga laboral de sus empleados, prevenir el estrés, mejorar su bienestar y finalmente aumentar la productividad y calidad.

Eidos Montréal, estudio canadiense de Square-Enix responsable de superproducciones como Shadow of the Tomb Raider, Deux Ex Human Revolution y el inminente Marvel's Guardians of the Galaxy, ha anunciado que van a implantar la jornada de 4 días laborales.

Esta medida tendrá lugar tanto en sus oficinas centrales en Montréal, con 600 empleados según Linkedin, como en sus oficinas de Eidos-Sherbrooke, también en Canadá, con 18 empleados.

VIDEO

Marvel's Guardians of the Galaxy - Tráiler en PC

En una entrada en su página web oficial, el director del estudio David Anfossi, ha explicado que en las próximas semanas sus oficinas pasarán a estar cerradas los viernes, reduciendo las horas laborales de 40 a 32 horas semanales, pero sin que el sueldo ni las condiciones laborales cambien.

"Esta iniciativa es otro paso adelante para crear un entorno de trabajo saludable, creativo y sostenible para nuestros empleados. La idea no es condensar las horas de trabajo en cuatro días, sino revisar la forma de hacer las cosas con el objetivo de trabajar mejor. Sobre todo, queremos aumentar la productividad y bienestar de nuestros trabajadores".

Lo define como un proceso colaborativo, en el que cada equipo tendrá libertad para proponer sus medidas para definir los parámetros y los criterios de su éxito, eliminando tiempos innecesarios y aumentando la eficiencia

Impresiones Marvel's Guardians of the Galaxy, una pequeña sorpresa

Pone como ejemplo reducir las reuniones de una hora a 30 minutos, y seguir apostando por las medidas ya tomadas el último año y medio con motivo de la transición al teletrabajo, como el acceso a una plataforma de telemedicina, acceso a un asesor financiero personal o el reembolso de los costes de salud mental y actividad física.

Eidos menciona su inspiración en múltiples programas pilotos en empresas por todo el mundo, así como la administración pública de Islandia, y a largo plazo aspiran que esta medida reduzca el absentismo, contribuya a atraer y retener talento, y en general, aumentar la calidad e innovación de sus obras.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

En España, hoy comienza una prueba piloto de semanas de 4 días para unos 500 empleados en las tiendas Desigual, aunque en este caso conlleva una reducción salarial del 6,5%. 

Aún más acusada es la reducción salarial en Telefónica, casi proporcional a las horas liberadas, lo que ha hecho que su programa piloto haya sido un fracaso.

Y además

Marvel's Guardians of the Galaxy

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: