Logo Hobbyconsolas.com

Ejecutivo de Riot publica una polémica opinión sobre la muerte de George Floyd por "estilo de vida criminal".

Hobby Consolas

Imagen por defecto
Ron Johnson, responsable global de producto de Riot Games ha publicado una polémica opinión en Facebook acerca de la muerte de George Floyd por su estilo de vida criminal, pero la compañía ha condenado esta publicación inmediatamente.

La opinión de los miembros de una compañía no refleja necesariamente el posicionamiento de la marca ante ningún fenómeno social. Y en este caso nos hacemos eco de unas polémicas declaraciones de Ron Johnson, responsable del departamento global de productos de consumo en Riot Games (League of Legends, Legends of Runeterra, Valorant). El ejecutivo de la compañía ha colgado en su página personal de Facebook una opinión en que expone que la muerte de George Floyd a manos de un policía (que ha generado protestas contra el racismo en Estados Unidos)  se debía a su "estilo de vida criminal".

Aquí reproducimos la publicación y traducimos literalmente el texto que lo acompaña. 

george floyd facebook ron johnson

En el post de Facebook, Ron Johnson escribe "Esto no es ningún motivo para perdonar su asesinato a manos del policía en absoluto, que todavía debe ser investigada como un posible crimen. Se trata de una oportunidad de que la gente aprenda (y vosotros, niños) que este estilo de vida criminal nunca acaba resultando en cosas buenas para vosotros y aquellos que se encuentran a vuestro alrededor". Y a continuación aparece la foto de George Floyd al que se le atribuyen 5 condenas por robo a mano armada y posesión de cocaína entre 1998 y 2007.

Riot ha suspendido a Ron Johnson mientras lleva a cabo una investigación interna y ha declarado públicamente que "Diremos firmemente que el sentimiento de esta imagen es aborrecible, contra nuestros valores y directamente contrario a nuestra creencia de que el racismo sistémico requiere un cambio inmediato en la sociedad". 

Diferentes compañías han mostrado su solidaridad con las protestas raciales que se han producido en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, y ha sido el detonante del retraso de la conferencia de presentación de PS5, del retraso de EA Play Live o la llegada de las nuevas temporadas de Call of Duty Warzone o Fortnite.

Fuente: Kotaku

Imagen principal crédito: @munshots

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.