Bioshock

Como suele decirse, la realidad siempre supera a la ficción, y si en Los Simpson era un grupo de música pop el que interpretaba canciones con mensajes subliminales para lograr que los ciudadanos de Springfield se alistaran en la Marina, ahora el ejército va a utilizar los esports para atraer a jóvenes reclutas.

Estados Unidos es un país que tienen un énfasis especial en contar con un ejército poblado, pero este año no han llegado al objetivo de reclutamiento marcado, algo que ocurre por primera vez desde 2005. De hecho, han faltado algo más de 6.500 soldados para conseguir dicho objetivo y, además, el futuro no parece alentador, ya que según ciertos informes, dos de cada tres norteamericanos no son elegibles debido a las drogas o, directamente, a la salud física.

Sin embargo, el Tío Sam no quiere perder el tren y, por eso, va a utilizar los videojuegos como gancho para atraer a los jóvenes. ¿Cómo van a hacerlo? Entrenando a jugadores, así de fácil. Es decir, según el medio Stars and Stripes, el ejército creará diferentes equipos de esports tras hacer pruebas a jugadores. Street Fighter V, Fortnite o Madden NFL están en el punto de mira de la Administración.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Una vez tengan los equipos montados, participarán en torneos u organizarán sus propias competiciones, momento en el que venderán las Fuerzas Armadas a los jóvenes que acudan al evento. Es decir, los jugadores formados por el ejército serán pro-players y expertos en marketing.

Veremos si funciona y logran engatusar a alguno, pero está claro que a situaciones desesperadas, medidas desesperadas.

Y además

Fortnite

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: