Logo Hobbyconsolas.com

El Humble Indie Bundle 3 llega a su fin

Fernando Mateus

El Humble Indie Bundle 3 llega a su fin

Después de 15 intensos días repartiendo juegos y alegrías a partes iguales, Humble Indie Bundle 3 llega a su fin y nos deja unas cifras en ventas bastante impresionante, tal y como ya habíamos visto en anteriores entregas y que ya podíamos suponer al comienzo de la misma.

El Humble Indie Bundle 3 llega a su fin

En la recta final de la iniciativa se ha incrementado mucho los beneficios, detalle que se explica con suma facilidad al conocer la incursión en el pack del Humble Indie Bundle 2 para aquellos que pagaran más que la media total. Resumiendo, que por 6 dólares aproximadamente, podíamos hacernos con la friolera de 12 juegos libres de DRM y compatibles con Windows, Linux y Mac OS X: Crayon Physics Deluxe, Cogs, Hammerfight , And Yet It Moves, VVVVVV, Steel Storm, Atom Zombie Smasher,Braid, Cortex Command, Machinarium, Osmos y Revenge of the Titans. ¡Ahí es nada!

Pasemos a hablar de números. En el periodo que ha estado en venta, se han vendido 373.372 packs y se han obtenido 2,168,012$, quedando así una media de 5.82$ por Humble Indie Bundle 3 vendido. Los usuarios de Linux han sido los que más han pagado por sus juegos, una media de 12.04$, muy por delante de los 7.73 de los usuarios que usan Mac OS X y ya no hablemos de los de Windows, que con 4.83$ se situan por debajo de la media total. Por supuesto, el gráfico se invierte a la hora de hablar de cuántos usuarios de cada Sistema Operativo han adquirido el pack, encontrando a Windows en una mayoría absoluta seguido de Mac y Linux, ambos con números muy parejos.

¿Qué os parecen estas cifras? Quizá un tanto bajas para lo que ofrecía el Humble Indie Bundle 3, teniendo en cuenta que el valo inicial del pack sin contar con las incorporaciones de última hora era de 50$, pero no por ello dejan de ser unos números impresionantes que parece que se superan año tras año. Y vosotros, ¿os hicistéis con él?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.