Logo Hobbyconsolas.com

El 'port' para PC de Deus Ex Human Revolution

Óscar Díaz

El 'port' para PC de Deus Ex Human Revolution

Hace un par de meses pudimos jugar a Deus Ex Human Revolution, tanto en Xbox 360 como PS3. El aspecto gráfico del juego nos gustó mucho, la historia nos pareció más que interesante, las opciones de juego muy variadas y, además, se nos quitó el miedo por tratarse de una precuela o no tener libertad total. Digamos que el juego promete una experiencia enorme, con el espíritu del original muy presente, pero adaptada a los mandos de consolas. Pero... ¿y el PC?

El 'port' para PC de Deus Ex Human Revolution

La plataforma que vio nacer la serie Deus Ex parece necesitar ayuda extra. El equipo interno de Eidos (parte ahora del gigante Square-Enix) ha buscado la ayuda de Nixx Software para adaptar Human Revolution a PC. Una tarea en la que estos tienen bastante experiencia, con ejemplos como Kane & Lynch 2 Dog Days, Tomb Raider Underworld o Lara Croft and the Guardian of Light.

¿Pero en qué consistirá este proceso de adaptación? En principio, el juego será muy parecido a nivel jugable, con misiones en las que podremos elegir entre acción directa, sigilo, investigación escrupulosa o el uso de elementos del escenario. Todo con la ayuda de diversos potenciadores, que poco a poco se han convertido en un estándar, pero donde Deus Ex siempre ha sido una referencia.

En otro lado de la balanza tenemos el aspecto gráfico, donde un PC a la última puede darnos una experiencia mucho más inmersiva, si sus responsables consiguen sacarle partido a tecnologías como DirectX 10 u 11. Pero, ¿qué sucederá con los controles? ¿Estarán totalmente enfocados al uso de un pad de consola? Esperemos que, en este aspecto, también haya un gran esfuerzo por sacarle partido al tandem tradicional de ratón y teclado... así como a las 3D que ofrecen los chips gráficos más recientes de NVIDIA y AMD. Por pedir, que no quede.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.