Logo Hobbyconsolas.com

El Team Meat critica los juegos para móviles

José Luis Sáez

El Team Meat critica los juegos para móviles
Los creadores de Super Meat Boy y Binding of Isaac se quejan de los juegos que se desarrollan para móviles

Edmund McMillen, diseñador del Team Meat, creador de Super Meat Boy y jugador empedernido de toda la vida, ha criticado con dureza la actual industria de videojuegos para móviles. Arremete contra la formula de negocio que siguen sus desarrolladores y la completa falta de desafío que encuentra en estos títulos.

El Team Meat critica los juegos para móviles

'Para nosotros, jugadores de toda la vida, lo que está mal con las plataformas móviles es la falta de respeto que tienen hacia el jugador, realmente parece que un gran número de compañías vean a su audiencia como si fuera un rebaño de tontos a los que reúnen, alimentan y luego dejan con una sensación de vacío e incluso de haber sido violados'.

'Hoy día existe la tendencia de usar unas mecánicas de juego muy básicas y luego ponerte delante las narices un power-up zanahoria. El jugador ve la zanahoria, ¡y la quiere! Los jugadores han de hacer unas pocas y repetitivas acciones para conseguirla, y una vez la tienen aparece otra de repente y le dice que si quiere más hay... pero que primero pase por caja... en lugar de plantear estos logros como objetivos, de hecho puedes simplemente pagar un dólar e instantáneamente consigues ese objetivo. ¡Puedes pagar diez y desbloqueas todo sin jugar al juego!'.

McMillen continúa muy indignado, 'las palabras no pueden expresar lo horrible que es todo esto para los juegos, para los jugadores y para la plataforma en general... estas técnicas de negocio son un puñetazo en la cara del diseño de videojuegos y está afectando a toda la escena de juegos casuales para móviles'.

Actualmente el carismático Team Meat se encuentra ultimando una versión de Super Meat Boy destinada a móviles sobre la que McMillen ha comentado que pretenden 'que Super Meat Boy The Game muestre respeto por los jugadores, no solamente no manipulándolos, sino también entendiendo que quieren un desafío de verdad y una auténtica sensación haber logrado algo al alcanzar sus objetivos'.

¿Qué os parecen estas declaraciones, estáis de acuerdo con las palabras de McMillen? ¿Os habéis sentido engañados con algún juego para móviles tal y como dice el diseñador del Team Meat? Contadnos vuestra experiencia al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.