Ir al contenido principal

Elden Ring - Un conocido insider aclara la filtración y ofrece nuevos detalles sobre el gameplay

Elden Ring
Según explica un conocido insider, la filtración de material de Elden Ring, el nuevo juego de FromSoftware, pertenece a un tráiler conceptual para uso exclusivamente interno y no refleja el verdadero aspecto del juego. Además, también ofrece nuevos detalles sobre lo visto en este gameplay filtrado.

Ayer fue un día movidito para los fans de Elden Ring, el esperado nuevo juego de FromSoftware en el que colaboran Hidetaka Miyazaky y George R. R. Martin. Tras más de un año sin novedades desde que fue anunciado en el E3 2019, salieron a la luz varios vídeos filtrados en los que se puede apreciar gameplay de Elden Ring, aunque con una calidad de vídeo bastante deficiente. Varios miembros de la industria, entre ellos el periodista Jason Schreier, han confirmado que lo filtrado pertenece a Elden Ring.

Si queréis verlo, aquí tenéis un vídeo que recompone todo el material filtrado (más de minuto y medio de metraje).

Después de tanto tiempo sin novedades, estas filtraciones han hecho que los fans de FromSoftware recuperen su Humanidad (al menos momentáneamente), pero también están provocando algo que lamentablemente es muy habitual en estos casos: confusión y juicios apresurados.

Por suerte, Omnipotent, usuario habitual del foro Resetera que en el pasado ya ha demostrado poseer información de Elden Ring, ha aclarado varios puntos sobre lo ocurrido y, de paso, ha ofrecido ciertos detalles sobre algunas de las cosas que se ven en el material filtrado.

"Esta filtración pertenece a un tráiler WIP de uso exclusivamente interno, similar a la filtración de Project Beast. Sé que ha estado circulando por "canales insider" durante al menos una semana, puede que incluso más. Si finalmente se filtra al completo, recomiendo que recordéis que algunas cosas han cambiado desde entonces".

De aquí podemos extraer un par de cosas interesantes: en primer lugar, que el material filtrado es un tráiler que se usa para mostrar una idea aproximada del concepto de juego entre los miembros de FromSoftware y Bandai Namco. Es decir, que si se pueden apreciar animaciones o incluso ataques (como el hechizo Homing Soulmass) que parecen sacados de Dark Souls, es porque probablemente están extraídos directamente de Dark Souls. Esta clase de tráileres conceptuales, realizados con materiales ya existentes, son muy habituales en las primeras etapas del desarrollo de un videojuego.

De hecho, la comparación con el tráiler de Project Beast es muy buena: merece la pena volver a ver el gameplay filtrado del juego que se acabaría convirtiendo en Bloodborne para recordar que su aspecto inicial no era demasiado prometedor.

Esto nos lleva al siguiente punto: este tráiler no tenía previsto ser revelado al público. Han circulado rumores sobre que podríamos tener novedades de Elden Ring a finales de marzo, y mucha gente está dando por hecho que se trata de este mismo tráiler filtrado. Sin embargo, es bastante probable que lo que se muestre poco o nada tenga que ver con el material filtrado. 

Ahora bien, y pese a estar contemplando imágenes filtradas de una versión "muy verde" de Elden Ring, hay varios detalles bastante llamativos que el propio Omnipotent ha detallado. Por ejemplo, seguro que los más avispados os habréis dado cuenta de que se puede ver al personaje protagonista saltando con lo que parece una acción dedicada. Omnipotente explica que, efectivamente, hay un botón de salto dedicado en Elden Ring, pero que hasta donde sabe sólo se utiliza en el desplazamiento (así que nada de ataques con salto).

Otro aspecto que se puede ver en el tráiler es el uso del sigilo. Según Omnipotent, Elden Ring tiene un sistema similar al de Sekiro: Shadows Die Twice, pudiendo agacharnos para realizar asesinatos por la espalda. Lo más interesante es que también hay un sistema de visibilidad, que se ve afectado por factores como la hora del día o el clima (por la noche y si hay niebla, será más difícil que nos detecten). Insiste en que el ciclo día/noche y el clima de Elden Ring son muy importantes de cara a la jugabilidad, afectando a las sensaciones que transmite una zona dependiendo de la hora de del día o el comportamiento de los enemigos.

También señala que en From son muy conscientes de las comparaciones con Dark Souls, y que no las están intentado evitar porque al fin y al cabo Elden Ring se podría considerar un sucesor espiritual de Dark Souls, de la misma forma que éste lo fue de Demon's Souls. Asegura, eso sí, que Elden Ring presentará más cambios y novedades que las que se apreciaron en el salto de DeS a DS.

Por último, el usuario también asegura que ha escuchado de distintas fuentes que pronto tendremos novedades de Elden Ring, aunque no parece haber una fecha fijada todavía. Está por ver si estás filtraciones afectan de alguna manera a los planes de FromSoftware y Bandai Namco.

Y además