Logo Hobbyconsolas.com

Si no sabes qué clase escoger en Elden Ring o cuál es el mejor recuerdo inicial, te echamos un cable

Elden Ring

¿Tenéis dudas a la hora de escoger clase en Elden Ring? ¿No sabéis con qué recuerdo inicial quedaros? En esta guía os explicamos cuáles son los mejores y los más recomendables dependiendo de vuestro estilo de juego.

Nada más empezar vuestra aventura en Elden Ring vais a tener que tomar dos decisiones: clase y recuerdo inicial

Si bien no son decisiones irrevocables, van a definir vuestro estilo de juego durante las primeras horas en las Tierras Intermedias (y en un juego tan enorme como Elden Ring, primeras horas puede equivaler a más de 20 horas).

Es por eso que os hemos preparado esta guía en la que os ayudamos a escoger clase en Elden Ring, así como un listado con los recuerdos iniciales más útiles

Ya sea la primera vez que jugáis a un título de FromSoftware o auténticos expertos, toda la información que os traemos os interesa. ¡Vamos allá!

Qué clase escoger en Elden Ring

Vagante

El Vagante es el clásico caballero de espada y escudo, hábil con las armas cuerpo a cuerpo y bastante salud para aguantar los golpes. 

De primeras no es demasiado capaz con las artes mágicas, pero si invertís algunos puntos en Sabiduría o Fe podréis utilizar algunos hechizos básicos. 

Si escogéis esta clase, es recomendable que desequipéis el casco y/o una de las armas, pues empezaréis la partida con una carga de equipo pesada y rodaréis con lentitud (y rodar es muy importante en Elden Ring). Si queréis portar equipo pesado sin perder la capacidad de rodar, aseguraos de invertir puntos en Aguante.

Guerrero

El guerrero es una clase pensada para utilizar armas ligeras y veloces, como dagas, lanzas, espadas curvas y, en general, cualquier arma que requiera Destreza. Inicialmente va equipado con dos cimitarras, lo que permite combinar el daño de las dos armas al usar el ataque asociado al botón L1.

Al igual que el Vagante, el Guerrero no puede usar hechizos con sus atributos iniciales, pero si invertís algunos puntos en Sabiduría o Fe, podréis usar hechizos básicos. 

Héroe

El héroe es la clase con un mayor atributo de fuerza, lo que significa que es perfecta para quienes quieren utilizar armas que requieren esta estadística, es decir: espadones, garrotes, mazas y, en general, cualquier arma de gran tamaño.

Elden Ring

Aunque su estadística de Destreza empieza siendo bastante baja, se recomienda invertir algunos puntos para poder utilizar algunas armas cuerpo a cuerpo que escalan tanto con Fuerza como con Destreza.

Desgraciadamente, también es la clase menos pensada para utilizar hechizos, así que sólo es recomendable si vais a ignorar por completo las artes mágicas.

Bandido

Como ya os habréis imaginado por su nombre, el bandido es la clase que se especializa en emboscadas, sigilo, ataques a distancia y ataques críticos. 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Dado que hay muchas situaciones en Elden Ring en las que el sigilo no es una opción, el Bandido debe tirar de habilidad efectuando "parrys" (pulsar el botón L" con un escudo equipado en el momento exacto) y buscar constantemente la espalda de los enemigos para ejecutar apuñalamientos (o "backstabs").

Esto la convierte en una de las clases que más depende de la habilidad del jugador, y en una de las menos recomendadas para principiantes en Elden Ring.

Astrólogo

El Astrólogo es una de las clases mágicas y posee buenas estadísticas tanto de Sabiduría como de Arcano. 

Empieza la partida con hechizos pensados tanto para ser usados contra un único enemigo como contra varios, lo que la convierte en una opción muy interesante para principiantes que quieran usar una clase mágica.

Ahora bien, como imaginaréis su habilidad con las armas cuerpo a cuerpo deja bastante que desear, aunque empieza la partida con un espada para emergencias.

Profeta

El profeta viene a ser la contrapartida del astrólogo; sus atributos son muy similares, pero cambiando Sabiduría por Fe, lo que le da acceso a un repertorio diferente de hechizos.

Lo interesante del Profeta es que gana acceso a hechizos ofensivos de gran poder, entre ellos habilidades que provocan daño elemental de fuego y sagrado, así como varios hechizos de curación. Sin duda una de las mejores clases para quienes busquen crear un personaje mágico.

Samurái 

El Samurái es la contrapartida del Vagante, pero cambiando la Fuerza y la salud por un énfasis en la Destreza. 

A cambio, dispone de un dañino arco que le permite realizar ataques a distancia desde el principio del juego.

Elden Ring

Si a eso le sumamos la katana, especialmente útil cuando se usa con ambas manos, el samurái se convierte en una de las clases más dañinas en el combate cuerpo a cuerpo. Eso sí, tened en cuenta que vais a tener que ser muy hábiles con las esquivas.

Prisionero

El Prisionero es una clase híbrida, hábil tanto en el combate cuerpo a cuerpo como con los hechizos, pero sin llegar a despuntar en ningún caso. Esto es bueno y malo a partes iguales: significa que las primeras horas van a ser un poco más duras, pero a medida que avance el juego y vayáis invirtiendo puntos, puede llegar a ser una de las más poderosas.

Confesor

El Confesor viene a ser la contrapartida del Prisionero. Inicialmente es una clase que es buena en prácticamente todo: tiene acceso a hechizos ofensivos y defensivos, posee un arma cuerpo a cuerpo, cuenta con un atuendo que equilibra defensa y peso...

Esto significa que el Confesor es la mejor clase para principiantes. Sin embargo, al tener puntos distribuidos en todos los atributos, no despunta en ninguno.

Miserable

El Miserable es la clase para quienes conocen a la perfección los juegos de FromSoftware y quieren tener libertad total desde el inicio de la partida para crear a su personaje, permitiendo invertir puntos a voluntad. Empieza literalmente desnudo y equipado únicamente con un garrote.

Pese a que puede asustar empezar la partida con un personaje así, el hecho de empezar en cueros hace que obtener nuevos objetos de equipo durante las primeras horas sea una experiencia realmente gratificante, casi como si de un juego de supervivencia se tratase. 

Elden Ring

Si en algún momento no os sentís cómodos con vuestra elección y pensáis que deberíais haber elegido otras clase, podéis estar tranquilos: podréis cambiarlo más adelante.

Llegado cierto punto de Elden Ring vais poder redistribuir de nuevo todos vuestros niveles, permitiendo cambiar por completo vuestra forma de jugar. Eso sí, no sale gratis y vais a tener que avanzar un buen trecho en la aventura... 

Cuál es el mejor recuerdo inicial

Además de la clase y la apariencia, en la pantalla de edición vais a tener que elegir un Recuerd, una suerte de obsequio para hacer la partida más fácil. Hay mucho entre lo que elegir y las descripciones pueden no ser demasiado obvias, especialmente si es vuestro primer Souls.

Por eso, a continuación, os dejamos los que creemos que son los tres más útiles:

  • Medallón de ámbar rojo: se trata de un amuleto que aumenta ligeramente la salud. Y tener más salud, por poca que sea, siempre es bueno.
  • Semilla dorada: usando este objeto en un lugar de gracia, podréis aumentar el número de usos del vial de lágrimas carmesí (para curar salud). Se pueden encontrar al explorar, pero empezar la partida con un vial más puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte frente a un jefe.
  • Llave de espada pétrea (dos): estas llaves son bastante poco habituales (y bastante caras en tiendas) y se utilizan para acceder a lugares en los que suele haber objetos útiles. Ahora bien, si escogéis este recuerdo os recomendamos encarecidamente que NO las uséis en la Tumba abandonada (el lugar donde empieza el juego), pues conducen a un lugar bastante peligroso que os interesa evitar por el momento.

Y hasta aquí nuestra guía para elegir personaje y mejor recuerdo inicial en Elden Ring. ¿Habéis empezado ya la aventura? ¿Os han servido nuestros consejos? Contadnos en los comentarios cualquier duda que tengáis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.