Elden Ring tampoco estará en el E3 2021, según Jeff Grubb: el coronavirus ha afectado mucho a From Software

Elden Ring

El periodista Jeff Grubb explicó en el podcast de GameBeat que no cree que Elden Ring vaya a estar finalmente en el E3 2021, a pesar de que siempre fue la intención de Bandai Namco.

Elden Ring es, sin duda, uno de los juegos más esperados de los últimos años. Tras su anuncio en el E3 2019, los fans de From Software (Dark Souls) y George R.R. Martin (autor de Canción de Fuego y Hielo, que se encargará de diseñar el mundo del juego) están ansiosos por conocer más detalles. Sin embargo, si estabas esperando que saliera este E3, quizás te quedes con las ganas.

En el podcast de Games Beat, Jeff Grubb (con fuentes fiables) dice que es improbable que Elden Ring vaya a estar en el E3 2021. Aparentemente, From Software, Bandai Namco (el publisher) y Microsoft (socio en el marketing, pues Elden Ring fue presentado en la conferencia de Microsoft del E3) tenían la intención de llevarlo al E3. Pero llegado al momento, From Software decidió que querían centrarse en seguir desarrollando el juego, y no detenerse en hacer algo para el E3.

VIDEO

Elden Ring Official Reveal Trailer E3 2019

Grubb dice que es casi seguro que Elden Ring no estará en el evento de Xbox del E3, según fuentes cercanas a Bandai Namco y Microsoft. No está tan seguro del evento de Bandai Namco, pero duda que, de llevar Elden Ring al E3, lo mostraran solo en el evento de Bandai Namco y no en el de Microsoft.

"Estoy bastante seguro de que no estará en el evento de Xbox. Si no está ahí, no creo que esté en el E3 de ninguna forma. Sigue habiendo una posibilidad de que algo ocurra, sé que Bandai Namco está preparando su propio evento. Su esperanza siempre fue que estuviera, y tienen otros juegos de los que van a hablar, pero parece que este no va a estar".

Elden Ring

From Software, muy afectados por la Covid-19

Grubb explica que la crisis del Covid-19 ha afectado especialmente al desarrollo de Elden Ring (y en general a todos los desarrolladores japoneses). "Creo que From Software es la clase de estudio que acostumbra a juntar a todo el mundo en una reunión para resolver cuestiones rápidamente, y no les funcionó tan bien en reuniones online". Además, recalca que la crisis del coronavirus está lejos de acabar, y de hecho Japón está registrando ahora mismo algunos de sus peores datos en toda la pandemia.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Según Grubb, el plan en 2019 era que el juego saldría en 2020, pero el coronavirus trastocó todos los planes. Hace unos meses se filtraron fragmentos de un tráiler de Elden Ring, aunque era un vídeo interno, y no estaba planeado que mostrara al público, por lo que es improbable que se muestre en el E3... a no ser que sea como "último recurso" de cara a calmar la previsible decepción de los fans si finalmente Elden Ring no hace acto de presencia en el evento.

El caso es que mejor no os hagáis muchas ilusiones sobre ver Elden Ring este E3... y no os engañés pensando que la crisis del coronavirus es cosa del pasado.

Fuente: Games Beat

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: