Ir al contenido principal

The Elder Scrolls VI y Starfield: se filtran multitud de detalles (jugabilidad, fecha de lanzamiento...)

The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI y Starfield son los dos grandes juegos de Bethesda que se encuentran en desarrollo. Poco más que breves teaser hemos visto en los dos últimos años y las informaciones que llegan son de dudosa veracidad basadas en rumores sin fuentes.

No se sabe a ciencia cierta el rumbo que están tomando estos juegos o su estado actual, pero una filtración habría revelado una gran cantidad de detalles de mucho interés. Antes de continuar con la información es importante destacar que la filtración es anónima y que ni mucho menos es oficial todo lo que cuenta, por lo que podría ser falsa o errónea. A continuación, podéis encontrar la lista de datos filtrados.

The Elder Scrolls VI

  • La tierra que se vio en tráiler sería Yokuda, los restos del archipiélago de la tierra natal de los guardias rojos. El juego estaría ubicado en Roca Alta y Páramo del Martillo. Muchas de las misiones giran en torno a las intrigas políticas.
  • La trama principal gira en torno a la Torre Direnni (también conocida como la torre adamantina), que todavía está operativa. Los Thalmor estarán implicados en la historia y serán una de las facciones protagonistas en el conflicto.
  • Las misiones y los NPC mejorarán considerablemente. Se habla de un sistema en el que diversos NPC nos irán pidiendo ayuda con ejemplos como que su hija ha sido secuestrada o que han robado una reliquia de sus hogares. Se ha detallado que los NPC tendrán salario, empleos y que contarán con un sistema de moralidad que influirá en su comportamiento.
  • No habrá pantallas de carga a excepción de cuando se entre en la casa de un jugador. La razón de esto es a la cantidad de objetos que podrá haber en la casa y que tendrán que cargarse por su cuenta para evitar problemas.
  • Los hechizos se han mejorado en gran medida y serán muy importantes en la jugabilidad. Muchos de ellos están basados en mods que se han lanzado en Skyrim. Un ejemplo de esto es que los hechizos de ilusión podrán usarse para cambiar y manipular las opiniones de los personajes. Otro ejemplo que se cita es la inspiración en Dark Souls mediante un sistema de milagros y donde la luz del Sol supondrá una gran fuente de poder. También se podrán mejorar las armas con escarcha, fuego y más. La Levitación podría estar presente en el juego.
  • La elaboración mejorará. Se podrán añadir elementos a las armas como púas a una maza para causar sangrado o ampliar la longitud de una espada. Se podrán modificar empuñaduras para que desarmarte no sea tan fácil y las opciones de personalización de las armaduras serán enormes.
  • Los gremios y facciones tendrá un papel vital en el juego. El gremio de ladrones dejará de ser tan mafioso para tener una idea más cercana al honor. La Hermandad Oscura también estará presente y el Gremio de Magas tratará de volver a formarse. Los vampiros se habrán fortalecido mucho más desde su última aparición.
  • La fecha de lanzamiento podría tener lugar en noviembre de 2025.

Starfield

  • Múltiples especies alienígenas que puedes conocer e interactuar.
  • El diseño de niveles será excepcional y no habrá muchas misiones que impliquen una estructura tradicional como sería ir de un punto A a un B.
  • El rol será la seña de identidad del juego y la sensación de progreso estará muy conseguida
  • La duración del juego sería de entre 70 y 120 horas.

Como decimos, no hay ninguna prueba de que esto sea verdadero. Además, la filtración asegura que tendremos novedades de estos proyectos antes de la celebración del E3 2020. Aunque no está muy claro que se vaya a poder celebrar debido al coronavirus.

Y además