Logo Hobbyconsolas.com

Electronic Arts aumenta sus ingresos en los juegos digitales

Manuel Pérez

Electronic Arts

Ayer se celebró la presentación del informe financiero de Electronic Arts durante el último periodo fiscal y nos dejaron algunos titulares importantes respecto a la compañía norteamericana.

La presentación la llevaron a cabo el presidente, Andrew Wilson y el director financiero, Blake Jorgensen, que comentaron que las ventas digitales de los juegos de la compañía ya son prácticamente iguales que las del mercado físico. 

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

Una de las grandes ventas de este periodo fiscal en el mercado digital ha sido Anthem, que si bien no ha cumplido las expectativas que tenía Electronic Arts sobre él, ha conseguido unas cifras récord para la compañía en el mercado digital.

En total las ventas de juegos digitales en PlayStation 4 y Xbox One son el 49% durante el último año. Todo ello sin incluir al PC, donde el número de ventas digitales supera con creces al mercado físico. Y los ingresos digitales de la compañía ya suponen un 75% de los ingresos totales de EA.

Análisis de Anthem

La compañía americana ha reconocido que las ventas de los juegos completos en consolas y en PC han generado unos ingresos de 213 millones de dólares, con un aumento de un 10% con respecto a las ventas del mismo período en el año anterior.

En el año completo, las cifras llegan hasta los 3.720 millones de dólares, tanto en el mercado digital como en el físico, de los que solo a través de servicios han recaudado 2.410 millones de dólares.

Apex Legends

Además, las previsiones de EA no hacen más que aumentar, y pretenden que los servicios dentro de sus juegos crezcan más de un 10% en el próximo periodo, liderado por Apex Legends(que presentará su segunda temporada en junio), FIFA 19 yLos Sims 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.