Logo Hobbyconsolas.com

Elementallis, el Zelda-like retro español, arrasa en su campaña de financiación de Kickstarter y llegará a consolas y PC

Elementallis

Elementallis, el nuevo título indie español, se ha convertido en uno de los m,ás recientes éxitos de Kickstarter. El Zelda-like que brinda un sincero homenaje a las aventuras vividas en consolas como Game Boy llegará el próximo año.

Después de haber lanzado su campaña de financiación en Kickstarter, Elementallis solamente necesitó 24 horas para recaudar los 18.000 euros marcados como objetivo inicial. Ahora, a menos de 32 horas para que el plazo concluya, el ARPG español cuenta con más de 2.000 patrocinadores y más de 90.000 euros recaudados.

La propuesta Zelda-like desarrollada por Iván Ruiz Lozano ha sido todo un éxito y ahora solo queda esperar para poder disfrutar de su propuesta retro que tanto recuerda a la saga de aventuras nintendera. Elementallis ya ha quedado confirmado para Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series, One y PC (vía Steam). Echad un vistazo al tráiler:

Tal y como habéis podido ver, Elementallis es un Zelda-like en 2D que busca homenajear esas grandes aventuras pixeladas vividas hace años y que ahora recordamos con nostalgia. La identidad del título reside en la utilización de magia elemental como rercurso ofensivo y de exploración. El objetivo será restaurar una serie de templos que nos permitirán conseguir más poder con el que acabar con las adversidades y superar diferentes puzles.

El juego nos permitirá indagar en los secretos ocultos de ocho mazmorras, todas ellas llenas de puzles y enemigos. Durante nuestro viaje exploraremos ocho biomas diferentes mientras volvemos adelante y atrás para aprovechar nuestras magias elementales. Los enemigos también tendrán un papel fundamental y es que el combate en tiempo real goza de una importancia clave en esta historia que aborda temas como el crecimiento y la superación de la culpa.

SanDisk Extreme microSD de 256GB

SanDisk Extreme microSD de 256GB

Con estándar de Clase A2 y hasta 160 MB por segundo de velocidad de lectura, esta microSD está considerada como una de las mejores disponibles ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio

Habiendo superado con creces su objetivo inicial en la plataforma de financiación, Elementallis también ofrecerá extras como un Modo Héroe o el Modo Boss Rush, cinemáticas en pixel art o un templo adicional. Otros extras para los mecenas incluyen, por ejemplo, una edición física para Nintendo Switch. Si deseas participar, aún estás a tiempo.

Con esos toques retro pixel-art, estilo ARPG, componentes de la saga Zelda y toques metroidvania, Elementallis pinta francamente bien. No perderemos ojo a este título que ya se emplaza como uno de los juegos españoles más prometedores. Y hablando de títulos de éxito desarrollados en el páis, Narita Boy, de Studio Koba, anda en oferta para Nintendo Switch hasta el 17 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.