Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Elliot Page (The Umbrella Academy), antes conocido como Ellen Page, se declara persona transgénero

Ellen Page
Elliot Page, antes conocido como Ellen Page, se declara una persona transgénero no binario. En un comunicado expresa su gratitud y apoyo a la comunidad LGTB.

Elliot Page, actor de la serie The Umbrella Academy y películas como Origen o Juno, se declara transgénero. Lo ha anunciado en un comunicado en sus redes sociales.

"Quiero compartir con vosotros que soy trans. Mis pronombres son he/they y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este momento en mi vida".

Page usa los pronombres he/him y they, por lo que se declara una persona transgénero no binaria, que no se identifica como hombre ni como mujer.

Ellen Page en The Umbrella Academy

"Siento una inmensa gratitud por la gente increíble que me ha apoyado en este viaje. No sé cómo expresar lo increíble que es poder amarme lo suficiente como para buscar a mi verdadero yo. Me ha inspirado mucha gente en la comunidad trans. Gracias por vuestro coraje, generosidad y por trabajar sin descanso para hacer del mundo un lugar más inclusivo y compasivo."

"También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de estar profundamente alegre ahora mismo, y sabiendo el privilegio que tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasión, el odio, las "bromas" y la violencia".

Page continúa diciendo que no quiere empañar un momento de alegría y celebración, pero quiero mostrar las cosas tal y como son. El 40% de adultos trans ha considerado el suicidio. En 2020 se reportaron al menos 40 asesinatos de gente transgénero, la mayoría mujeres trans latinas o negras. 

"Para los líderes políticos que criminalizan el cuidado de salud y niegan nuestro derecho a existir y a todos los que siguen lanzando odio y hostilidad desde plataformas a la comunidad trans: tenéis las manos manchadas de sangre".

"Me encanta que sea trans. Me encanta que sea queer. Y cuanto más me aprecio y reconozco quien soy, más crece mi corazón y más prospero. A toda la gente trans que sufre acoso y la amenaza de la violencia cada día: os veo, os quiero y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo a mejor".

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Elliot Page, de 33 años, tiene una larga carrera a sus espaldas, incluyendo una nominación al Oscar por Juno en 2007, y el protagonismo en el videojuego Beyond Dos Almas. Actualmente interpreta a Vanya Hargreeves en la serie The Umbrella Academy de Netflix. Fuera de su nutrida carrera, Elliot, antes Ellen, fue una de las celebridades más activistas por los derechos LGTB, declarándose lesbiana en 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.