Logo Hobbyconsolas.com

Elon Musk inicia su plan de cobrar a los usuarios de X (Twitter) por publicar, con pruebas en dos países

Elon Musk

El plan "anti-bots" de Elon Musk entra en fase de prueba en dos países con una pequeña cuota anual para poder publicar en X (Twitter).

Desde que Elon Musk compró, a la fuerza, Twitter, la red social ha experimentado cuantiosos cambios, incluido su nombre oficial, que ahora en X para satisfacer uno de los fetiches del magnate con la antepenúltima letra del abecedario.

Después de que la jugada de Twitter Blue saliera medianamente bien, el próximo paso de Elon Musk con Twitter que supone a los usuarios rascarse el bolsillo, es cobrar por publicar en la red social.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

El propio Musk avanzó hace días que el plan suponía un esfuerzo para reducir la presencia de spam y cuentas falsas o manejadas por bots en la plataforma. Las reacciones no se hicieron de rogar, con miles de usuarios indignados ante la idea de que Musk prefiera cobrar a los usuarios a invertir en personal y tecnología que mejore la seguridad y fiabilidad de X (Twitter).

Lejos de atender a dichas críticas, Elon Musk continúa su plan de implementar ese cobro por usar Twitter y, de hecho, dos países ya han comenzado las fases de prueba del programa.

Publicar y republicar en X (Twitter) tendrá un precio

Tal y como recogen Fortune y Variety, el plan de Elon Musk es cobrar 1 dólar anual por el privilegio de publicar, citar, republicar y marcar publicaciones en la plataforma que se conoció como Twitter durante más de tres lustros.

Quienes no abonen dicha cuota, tendrán acceso a la plataforma, pero solo podrán leer, ver vídeos y seguir cuentas.

Nueva Zelanda y Filipinas son los dos países que han iniciado la prueba piloto del plan "Not a Bot", como se ha denominado, que incluye también la verificación de un número de teléfono durante la creación de la cuenta. Por ahora, es un plan que no afecta a los usuarios existentes.

¿Crees que Elon Musk hace lo correcto para detener el avance de los bots en X (Twitter)? ¿Permanecerás en la plataforma si se impone el pago anual para poder publicar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.