Logo Hobbyconsolas.com

Embracer Group compra el estudio de Little Nightmares, Tarsier Studios

Javier Sólvez

Little Nightmares 2

El estudio desarrollador de Little Nightmares, Tarsier Studios, ha sido adquirido por parte de Embracer Group, compañía dueña de THQ Nordic

Tal y como apunta Lars Wingefors, de Embracer Group, "juntos con Tarsier, queremos invertir en desarrollar nuevos proyectos, de la misma manera en que han hecho en el pasado. Esperamos, con la gestión y todos los empleados de Tarsier, aprovechar la calidad y creatividad del estudio y llevarlo a un siguiente nivel".

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Tal y como podemos leer en el comunicado oficial, esta compra se ha efectuado por un precio de 88 millones de coronas suecas y 11 millones en acciones de clase B. Todo esto se puede aglomerar en un valor de 9.5 millones de euros.

No olvidemos que Tarsier Studios es un estudio creado en 2005 que actualmente, tal y como se anunció oficialmente, trabajan en una secuela titulada Little Nightmares II, anunciada en la pasada edición de la Gamescom 2019. Además, parece que esta segunda parte el estudio quiere ser "más largo que el primer juego".

THQ Nordic

Vota los mejores juegos y películas del año 2019 ¡y de la década! en los Hobby Premios y gana grandes premios

"Recibimos muchos comentarios para el primer juego muy positivos, pero también cosas que podríamos mejorar", explicaba el productor del videojuego, Lucas Roussel, en una entrevista de Twinfinite. "Creo que uno de esos aspectos fue que la duración del juego se sentía un poco corta. Esta vez hemos decidido apuntar en el desarrollo a un juego más grande con más entornos, más variedad y más enemigos".

Roussel también habla sobre la optimización del título."También nos explicaban que podríamos haberlo hecho algo mejor con algunos de los sistemas de puntos de control, concretamente cuando el jugador reaparece, los tiempos de carga se hacían un poco largos. Es algo que hemos tomado en consideración y vamos a mejorar para el segundo juego".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.