Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Emilia Clarke cree que Ron Howard salvó Han Solo: Una historia de Star Wars

Emilia Clarke como Qi’ra en Han Solo: Una historia de Star Wars

Cuando en su momento se anunció que Phil Lord y Christopher Miller, responsables de La LEGO película y la saga Infiltrados, iban a ser los directores de Han Solo: Una historia de Star Wars, muchos se tomaron este fichaje como un paso adelante por parte de Lucasfilm de arriesgarse, al igual que hizo Marvel con Taika Waititi y su estupenda Thor: Ragnarok

Sin embargo las continuas desaveniencias entre los directores y la poderosa Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, que llevaron finalmente a la sustitución de los dos primeros por el veterano Ron Howard, han conseguido crear una película paralela a la historia de Star Wars de la que cada vez se saben más detalles. La última en pronunciarse sobre la polémica ha sido Emilia Clarke, que interpreta a Qi’ra en Han Solo, que con su habitual naturalidad ha confesado que para ella Howard "salvó" la cinta porque para ella era imposible entenderse con Lord y Miller.

"No voy a mentir. Tuve bastantes problemas con Qi’ra. No paraba de decirles [a Lord y Miller] "tenéis que parar de decirme que ella es muy "film noir" porque eso no es una indicación para interpretarla", confesaba Clarke durante una entrevista con Vanity Fair, "¡Muchos hurras para Kathleen Kennedy por haber contratado a Ron Howard! [No me sorprendió el cambio de directores] cuando se trata de tal cantidad de dinero, casi esperas que suceda algo así. El dinero lo jode todo, ¿verdad? Había demasiada presión. Han Solo es un personaje muy querido y esta es una película muy importante para la franquicia al completo. Es una cantidad de dinero alucinante con muchísima gente y muchísimas expectativas". 

Todas las películas del universo Star Wars en Blu-ray y DVD

A diferencia de los planes de Phil Lord y Chris Miller que querían basar la película en la improvisación, Ron Howard organizó varias quedadas en solitario con cada uno de los actores para poder hablar de los personajes de cada uno antes de retomar la producción de Han Solo: Una historia de Star Wars, un detalle que Emilia Clarke apreció mucho.

"[Ron] incluso fingió entusiasmo. Sé con certeza que tuvo la misma discusión con todo el mundo, pero todos llegamos al set de rodaje creyéndonos sus favoritos. Es una estrategia perfecta para hacer que los actores estemos felices con nuestros egos", explicaba la británica. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.