Logo Hobbyconsolas.com

Este desarrollador rompe a llorar al ver que su juego se financia en Kickstarter

Overmorrow Desarrollador

La emocionante reacción Marcus "PixelManta", un desarrollador que vio en directo cómo se financiaba su juego en Kickstarter en solo una hora, después de dos semanas estancado.

Kickstarter es una plataforma que lleva años permitiendo que desarrolladores y creadores de cualquier tipo saquen adelante sus proyectos con ayuda de las donaciones desinteresadas de sus seguidores, fans y personas que no los conocían de nada, pero se interesan por esos proyectos.

Ha ayudado a lanzar algunos juegos muy prestigiosos como Blasphemous, Exploding Kittens, Bloodstained, Shenmue 3 o Yooka-Laylee, y muchos otros juegos pequeños, a veces de un solo o un puñado de desarrolladores que se ganan el cariño del público y la atención de los publishers.

Todos empezamos de cero, y por eso todos podemos empatizar con Marcus, que firma como PixelManta, un desarrollador del Reino Unido que rompe a llorar cuando ve en directo, en un stream, que su proyecto que llevaba una semana estancado, logra súbitamente su objetivo de financiación.

Tras los primeros doce días, apenas había logrado 9.500 libras de su objetivo de 15.000 libras (17.600 euros). Pero, al realizar un stream en directo, por la magia de Twitch logró, en solo una hora, financiar todo el juego y más allá.

Overmorrow es un juego con un estilo visual único, todo formado con triángulos, y una jugabilidad centrada en la exploración y resolución de puzles ambientales dentro de un límite de tiempo de 30 jornadas.

Solamente puedes hacer un número determinado de acciones por día (que dura todo lo que quieras, tú decides cuándo terminar la jornada). Debes explorar con calma y planificar sus movimientos, porque al llegar al día 31, se acaba la partida.

Así, suma la presión de tener un límite de sesiones global, pero sin una cuenta atrás. El juego no tiene violencia ni tampoco puedes morir, y es una experiencia pensada para ser relajante, mientras manipulas el agua, las plantas, el fuego o los animales.

La reacción de Marcus es un tipo de alegría sincera e incontrolable, es imposible no emocionarse. Incluso llama a su madre al final del stream para darle la buena noticia, ¿puede haber algo más puro?

Al juego le quedan 14 días más en Kickstarter, y lleva recaudado al escribir esto 19.645 euros (de su objetivo de 17.688). Si alcanza 20.000 libras (23.000 euros) promete desarrollar también un port de Nnintendo Switch. Puedes patrocinar este proyecto en su página web de Kickstarter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.