Logo Hobbyconsolas.com

eMonkeyz, nuevos campeones de la Superliga Orange Call of Duty

emonkeyz liga cod

Ayer vivimos una jornada muy intensa en Gamergy, ya que se celebraron las semifinales y gran final de la Superliga Orange de Call of Duty. Los equipos llevan desde febrero compitiendo al más alto nivel y ayer, tras mucho esfuerzo, se decidió el nuevo campeón de la LVP en Call of Duty Infinite Warfare.

Las finales se celebraron al mejor de 7 mapas y el club eMonkeyz, contra todo pronóstico, se llevó el gato al agua tras arrasar en la gran final ante KIYF con un 4-0 en 4 mapas en los que los monos siempre fueron por delante. Fue, sin embargo, una final emocionantísima con grandes jugadas por parte de ambos equipos y, sobre todo, supuso un duelo entre los dos equipos menos favoritos de la competición.

KIYF - Heretics

Heretics era el club favorito para llevarse esta edición de la Superliga Orange de Call of Duty. Sin embargo, en su partido contra KIYF se vivió una situación que no se debería haber visto, con provocaciones entre ambos conjuntos cuando conseguían puntos importantes. Esto desconectó completamente a los herejes y KIYF consiguió ganar en una primera semifinal de alto voltaje.

eMonkeyz - Giants

En la otra semifinal, Giants lo veía todo hecho debido a la derrota de Heretics en el anterior partido, pero eMonkeys demostró que se colaron en las finales de la liga por algo y, en un partido emocionantísimo, consiguieron la victoria ante Giants

Como veis, en esta encuesta realizada por uno de los casters de CoD, los dos favoritos fueron los que se quedaron fuera de la final.
Como veis, en esta encuesta realizada por uno de los casters de CoD, los dos favoritos fueron los que se quedaron fuera de la final.

KIYF - eMonkeyz

Los dos equipos menos favoritos para llevarse el campeonato dieron la campanada y, antes de comenzar el encuentro, nos aseguraron un nuevo campeón de la LVP. Ya sabíamos que un nuevo equipo se coronaría como el mejor de la temporada, pero sólo faltaba saber cuál iba a ser.

El partido comenzó muy bien para eMonkeyz, con dos mapas conseguidos por la vía rápida. En el tercero, KIYF consiguió contestar la superioridad de los monos e hilvanaron jugadas espectaculares en un toma y daca que fue una gozada para los espectadores que vieron los partidos tanto desde casa como en el estadio de Gamergy. Supraaz se marcó varias rachas de bajas que levantaron señales de admiración en las gradas, pero no pudo con las buenas coberturas que los monos, cuando se quedaban en parejas, realizaban.

Sin embargo, eMonkeys entró muy enchufado en el cuarto mapa, ya que sabían que podían poner punto y final a la liga en ese mapa y, con momentos de gran emoción debido al control de zonas tan bueno que ambos conjuntos estaban haciendo, cerraron el partido y se coronaron campeones de la Superliga Orange

El modo Hardpoint fue el que les valió la victoria a los monos, ya que siempre estuvieron más enchufados y sabían perfectamente dónde colocarse para conquistar las zonas antes que el rival, lo que, poco a poco, les fue dando ventaja. Hasta que llegó el final y supieron defender muy bien su zona.

Sin duda, la final de la Superliga Orange de Call of Duty, donde sí vimos deportividad por parte de los competidores, algo que nos encanta en los eSports, fue un espectáculo que hizo vibrar al público que se congregaba tanto en los asientos de las gradas como en las propias escaleras y en los accesos a las mismas. Nadie quiso perderse una final espectacular en la que el ambiente fue único.

Ahora toca descansar y prepararse para la próxima temporada, pero Gamergy no para y hoy se disputarán las finales de League of Legends, Clash Royale y ROG Masters, unas finales que podréis ver en directo desde casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.