Ir al contenido principal

La emotiva reacción de un jugador ciego ante las opciones de accesibilidad de The Last of Us Parte 2

The Last of Us Parte 2 análisis
The Last of Us Parte 2 es uno de los juegos más accesibles de la historia. Y lo dice un jugador ciego y experto en el tema, que no pudo contener la emoción ante todas las opciones de accesibilidad del juego de Naughty Dog.

The Last of Us Parte 2 no es solo uno de los mejores juegos de PS4 (o de cualquier otra consola), es también uno de los juegos más accesibles. De hecho, según, Steve Saylor, youtuber y editor de la web Can I Play That, es el juego más accesible de la historia.

Saylor es ciego, y además de jugar, escribe para reivindicar la necesidad de que los videojuegos incluyan ajustes para hacer que sean accesibles a todo el mundo, aunque tengan condiciones especiales visuales, auditivas o motrices. Naughty Dog invirtió en esto desde el principio, implementando más de 60 opciones de toda clase, completamente personalizables.

Y los resultados han merecido la pena. En este vídeo, Saylor no puede contener su emoción al poder jugar a The Last of Us Parte 2. "¡Hay tantas cosas! Esto por lo que hemos trabajado tanto toda la comunidad y yo, durante tanto tiempo. Esto es importante", explica entre sollozos.

En el vídeo reportaje, de más de 30 minutos de duración, Saylor detalla todas las opciones de accesibilidad del juego, que en el caso de la gente con condiciones visuales incluye un lector de todos los textos del juego (traducido en todos los idiomas) y un sistema de audio que permite guiarse por la totalidad del juego solo con el sonido.

Robert Krekel, jefe de sonido del juego, explicó en Twitter varias de las medidas adoptadas, donde agradece a los asesores que les ayudaron a perfeccionar estas medidas, y espera que en futuros juegos puedan mejorarlas, con el objetivo de que todo el mundo pueda terminar sus juegos.

The Last of Us Parte 2 es uno de los juegos que más ha apostado por estas medidas, y su éxito podría hacer que otros desarrolladores incluyan medidas similares.

Fuente: VG247

Y además