Logo Hobbyconsolas.com

Emulación de PS2 en PS4: Shuhei Yoshida defiende su precio

Estela Villa

Emulación de PS2 en PS4: Shuhei Yoshida defiende su precio
El presidente de Sony, Shuhei Yoshida, ha saltado a la palestra para defender los precios de la emulación de juegos de PS2 en PS4.

Hace escasas semanas que PlayStation 4 es capaz de emular los juegos de PlayStation 2, una opción que no ha sido muy bien recibida por la comunidad de usuarios de Sony debido al elevado precio de los títulos, entre otras cosas.

Si recordáis, los primeros juegos disponibles rondan un precio de entre 10 y 15 dólares, una cantidad justificada según Yoshida en licencias y aseguramiento de su calidad. Estos títulos, que funcionan mejor en América que en Europa, trabajan a 1080p, tienen trofeos e incorporán las distintas funciones que podemos usar en los juegos de PlayStation 4 como por ejemplo emitir nuestras partidas en directo.

Todas estas opciones requieren una inversión, además del gasto de las licencias, por lo que a Shuhei Yoshida le parece bien el precio de los títulos: "Pudimos añadir trofeos, algo que es muy importante para algunas personas. Así que podemos ofrecer eso. Conseguirlo requiere tiempo para que nuestro personal compruebe la calidad, además de conseguir las licencias para traer estos juegos de vuelta."

"Todo esto toma su tiempo y también tiene su coste. Así que creemos conveniente que debemos cobrar por ello."

Yoshida también dijo que la tecnología de emulación de PS2 a PS4 no se puede comparar gráficamente con sus homólogos contemporáneos, pero que las mejoras son los suficientemente importantes para que podamos disfrutar de un juego de rol durante 20 o 40 horas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.