Logo Hobbyconsolas.com

En Ninja Gaiden 3 la dificultad no es prioritaria

Fernando Mateus

En Ninja Gaiden 3 la dificultad no es prioritaria

El otro día nos llevamos una sorpresa al sincerarse los desarrolladores Ninja Gaiden 2, dando a entender que en Team Ninja no estaban del todo satisfechos con el producto final obtenido. Y no se acaba ahí la cosa, porque la auto crítica ha pasado a ser comparación con otros títulos del mismo género, como es el caso de Bayonetta.

Quizá las prisas de Tecmo y Microsoft, junto a cierto conformismo técnico, dieron al traste con lo que podría haber sido un juego mejor. Algo de lo que Tomonobu Itagaki ya dio pistas en la presentación del título, argumentando que los desarrolladores japoneses carecían en general de la maestría técnica necesaria para conseguir gráficos como los de los juegos occidentales.

En Ninja Gaiden 3 la dificultad no es prioritaria

Yosuke Hayashi, productor actual de Ninja Gaiden 3 y sustituto de Itagaki, ha declarado que tanto Ninja Gaiden 2 como Bayonetta están anticuados. También ha hecho hincapié en que el nuevo juego protagonizado Ryu Hayabusa se desmarcará de uno de los sellos más característicos de la saga. La dificultad, relevante a la hora de hacer un buen juego de acción, recibirá atención una vez que el resto de los apartados brillen. Aunque asegura que a los fans de la saga les encantará el resultado final.

Sin duda, otros de los sellos característicos, como la crudeza y las cantidades industriales de sangre, sí que harán acto de presencia en Ninja Gaiden 3. Del que lo único que conocemos es el tráiler que durante la pasada GDC pudimos ver. Nada nuevo bajo el Sol hasta el próximo E3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.