Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Encanto consigue dominar la taquilla estadounidense durante Acción de Gracias

Encanto

Encanto, la nueva película de animación de Disney, consigue dominar la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana con una recaudación de 40 millones.

El fin de semana de Acción de Gracias es una de las fechas señaladas en la taquilla estadunidense, abriendo la temporada de cara a Navidad y con muchos estrenos cuidadosamente planeados a su alrededor. 

Para Disney suele marcar la fecha de sus estrenos de animación para ganarse al público familiar, y parece que la jugada ha vuelto a salir bien, ya que Encanto ha conseguido dominar la taquilla durante el fin de semana y coronarse con la mayor recaudación. 

Encanto se centra en Mirabel Madrigal y su familia, quienes viven en un recóndito pueblo de Colombia lleno de magia donde todos los Madrigal tienen unos poderes muy especiales... Bueno, todos menos Mirabel.

La película de animación de Disney número 60 se estrenó en Estados Unidos el pasado 24 de noviembre, y sí que es cierto que aunque en un primer momento ha tenido el estreno más bajo del estudio con apenas 7,5 millones, la cifra ha ido remontando durante el fin de semana. 

Finalmente, parece que Encanto ha conseguido recaudar solo en Estados Unidos algo más de 40 millones de dólares, situándose por delante de la también recién estrenada La casa Gucci y Cazafantasmas: Afterlife, que entraba en su segundo fin de semana en cines.

Todos estos estrenos están teniendo cifras relativamente bajas en taquilla, especialmente si las comparamos con los números que se manejaban antes de la pandemia, pero sí que están funcionando bien en las condiciones actuales.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Encanto no es necesariamente un fracaso de taquilla y se presenta como un buen lanzamiento en cines, pero sí es cierto que se queda muy por detrás de otros estrenos del estudio en esta misma temporada, ya que El viaje de Arlo consiguió recaudar más de 9 millones de dólares en su estreno, y la película se consideró un fracaso relativo en cuanto a recaudación. 

Esta nueva película de animación de Disney también es la primera que se estrena en cines tras la pandemia y gozará de una ventana exclusiva en las salas de 30 días, por lo que todavía tiene tiempo de remontar más y seguir engordando la recaudación. Pasada esta ventana, Encanto estará disponible en Disney+ sin coste adicional para subscriptores a partir del 24 de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.