Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Encanto ha tenido una de las recaudaciones más bajas de Disney hasta la fecha

Encanto, de Disney

La última película animada de Disney se sitúa por detrás de El viaje de Arlo, otra cinta de animación estrenada en Acción de Gracias que no se lució en taquilla.

Ya se conocen las cifras que ha alcanzado Encanto en la taquilla norteamericana con su estreno en cines el pasado 24 de noviembre. Coincidiendo con el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, la última película animada de Disney tenía todas las papeletas para triunfar en estas fechas, pero no ha sido el caso.

Encanto recaudó en el día de su estreno un total de 7,5 millones de dólares, una de las cifras más bajas que ha tenido la compañía con el estreno de una película coincidiendo con días festivos.

Por poner un ejemplo, en 2015 Disney estrenaba El viaje de Arlo en las mismas fechas, con la que logró recaudar 9,7 millones de dólares en su lanzamiento, siendo este un estreno que también tuvo un éxito moderado, situándose como uno de los lanzamientos con peor recaudación de la compañía.

Las perspectivas originales de Disney eran las de conseguir una recaudación a nivel nacional de 40 millones de dólares durante su primer fin de semana. Expectativas que han reducido a los 26 millones para este fin de semana de tres días, y de 38 millones para sus primeros cinco días. 

El viaje de Arlo había alcanzado durante su primer fin de semana un total de 39 millones de dólares, mientras que en sus primeros cinco días llegó a los 55 millones.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por su parte, otras películas que también se han estrenado en estas fechas como La Casa Gucci de Ridley Scott o la adaptación de los videojuegos Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, han recaudado en su estreno un total de 4,2 y 2,5 millones de dólares respectivamente. 

La historia de Encanto nos lleva a Colombia, hasta el pueblo que le da nombre a la película, para conocer a una familia muy peculiar, pues en la familia Madrigal todos sus miembros tienen unas habilidades especiales. Todos excepto Mirabel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.