Logo Hobbyconsolas.com

Encuesta: Super Smash Bros. manda en Wii U

Adrián Perera

Encuesta: Super Smash Bros. manda en Wii U
Aunque aún tenga que terminar el 2013, los 'grandes lanzamientos' para Wii U más esperados son Super Smash Bros. for Wii U y el prometedor juego de rol y mechas X, los cuales llegarán en 2014. En medio asoma la proa de The Legend of Zelda Wind Waker HD.

Acercándonos al primer año de vida de Wii U, se puede afirmar que todos los grandes éxitos que cabría esperar en cada nueva sobremesa de Nintendo están a punto de llegar, con verdaderos buques insignia de la talla de Pikmin 3, que ha llegado a puerto hace escasos días, hasta la secuela del atractivamente violento Bayonetta 2, que se prevée para el cada vez más cercano 2014 junto a otros muchos pesos pesados.

Encuesta: Super Smash Bros. manda en Wii U

Nombres como Mario, Link, Donkey Kong o Pokémon son algunos de los sinónimos de la gran N y sorprendentemente todos ellos estuvieron presentes en la encuesta de la semana pasada, luchando por el beneplácito del público en el calendario de lanzamientos para Wii U más prometedor desde su llegada al mercado. Aunque pudieran surgir dudas, el ganador absoluto ha sido la obra magna de HAL Laboratory, que ya prepara la nueva entrega del incansable Super Smash Bros. subtitulada for Wii U (ya que por primera vez tendremos bofetadas en portátil gracias a la versión 'for 3DS'). Un 31% de los participantes (335 votos) dejan claro que si los personajes de Nintendo son magníficos, todos juntos, revueltos y dándose palos son insuperables.

La nostalgia y el afán de aventura de 178 jugones (un 16% de los encuestados) pone en segundo puesto a The Legend of Zelda Wind Waker HD, que traerá una vez más las aventuras de Link por alta mar y en estilo cartoon, con la jugabilidad tan digna que lo convirtió en uno de los must have de GameCube y de la saga en general.

Entre el público de Nintendo, si algo no falta son aventureros, pues el tercer lugar (con 158 votos) lo ocupa X, el JRPG de acción que Monolith Soft tiene entre manos tras deleitarnos en Wii con Xenoblade Chronicles. Pena da que tengamos que esperar hasta el 2014 para armarnos en un mecha y explorar las extensas tierras que el renombrado estudio nos está preparando.

Platinum Games no solo se ha hecho un hueco en la industria del videojuego en general, sino que también ha cautivado a la gran N con sus valientes propuestas y su saga insignia, que por fin verá su continuación de forma exclusiva en Wii U. Por supuesto, hablamos de Bayonetta 2, que encanta con sus dotes al 13% del público (136 votos) y se gana el cuarto puesto en el competitivo ranking. De cerca y aprovechando el rebufo encontramos a Mario Kart 8, imprescindible en los sistemas de Nintendo y que, a pesar de haberse hecho esperar, es el favorito del 11% del público.

De forma sucesiva, encontramos otros nombres de gran importancia que, aún sin ser los más esperados, también nos harán gozar de lo lindo en Wii U. Aunque Donkey Kong Country Tropical Freeze (38 votos) nos helará a base de plataformeo, Sonic The Lost World (40 votos) mantiene la espectación superándolo en el 4% de nuestro particular 'me gusta'. Hablando de mascotas de otras compañías, Rayman Legends se lleva su parte del pastel con un 3% de los votos (32) al igual que Pikmin 3, que pese a su inminente llegada atrajo a 28 de los encuestados. En último lugar, aunque no por ello menos importante, encontramos a The Wonderful 101 con 10 votos a favor (1% de los participantes).

Pese a encontrarnos con unos claros dominantes en el calendario de próximos lanzamientos para Wii U, la sobremesa de Nintendo gozará de variedad, carisma, diversión y calidad en alta definición, ya sea con clásicos remasterizados, sagas tradicionales con las últimas mejoras o nuevas apuestas que encantarán a todos los propietarios de un GamePad. ¿Os parecen justos los resultados de este ranking de pesos pesados? ¿Por qué título habéis votado? ¿Cuál creéis que sería el lider en el caso de 3DS?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.