El engaño de Arnold Schwarzenegger a Sylvester Stallone para que rodase una de las peores películas de su carrera

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger

En la guerra, todo vale, y la batalla por el corazón de las películas de acción se libró en la década de los 80 y 90 entre dos colosos del género.

Cuando tienes competencia directa, es habitual que uno de tus principales anhelos sea ver como tu rival tiene un desliz, un pinchazo, y fracasa. Esto es algo que se aplica en todos los aspectos competitivos de la vida, y el Séptimo Arte no es ninguna excepción.

Las décadas de los 80 y los 90 vieron el auge de dos de las mayores estrellas del cine de acción de todos los tiempos: Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Con películas como Conan, el bárbaro o Terminator en su haber, el que fuera Mister Olimpia y se convertiría en Gobernador de California era una estrella tremendamente solicitada.

Por su parte, Sly no se quedaba corto, con éxitos como Rocky o Acorralado, el actor se había ganado una interesante reputación tanto frente a las cámaras como escribiendo guiones.

Como es natural en el oeste, la ciudad era demasiado pequeña para los dos, aunque se tratase de Los Ángeles. El pique entre ellos era evidente, y la prensa no dejó de reflejarlo.

Sin embargo, esa guerra entre ambas estrellas nos dejó una de las mejores troleadas de Hollywood, ya que Schwarzenegger engañó a Stallone para que filmase ¡Alto!, o mi madre dispara.

La comedia de 1992 es considerada ampliamente como una de las peores películas de Sly, pero el equipo originalmente quería a Schwarzenegger como protagonista.

Sin embargo, tras leer el guion, el futuro gobernador supo que era un despropósito (aunque él mismo admite que también tuvo algunas películas del mismo corte). Pese a ello, vio la ocasión de "colarle un gol" a su némesis de aquel entonces.

Tal y como recogió SlashFilm en su momento, Arnie admitió que filtró su presunto interés por filmar ¡Alto!, o mi madre dispara, sabiendo de sobra cómo funciona Hollywood. Tenía la esperanza de que Sly picase el anzuelo, y lo hizo.

Alto o mi madre dispara

La estrella de Rocky se unió a Estelle Getty en la película de Roger Spottiswoode y, tal y como Schwarzenegger había previsto, la cinta fue un fiasco.

Hace mucho que Arnie y Sly enterraron el hacha de guerra, y ambos han colaborado en algunas producciones, como la franquicia de Los Mercenarios.

Y además