Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Obi-Wan Kenobi siguió aportando evidencias de que entrenar a Anakin como Jedi fue un error

Anakin Skywalker en La Venganza de los Sith

El error de juicio de Qui-Gon Jinn dio pie a la formación del secuaz que Palpatine necesitaba para hacerse con el control definitivo de la galaxia.

"Mayor y con mucho miedo en su interior": cuando Qui-Gon Jinn llevó a Anakin Skywalker ante el Consejo Jedi en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma para que evaluasen su aptitud para ser entrenado, los maestros se mostraron recelosos y se negaron a ello.

Yoda y Mace Windu vislumbraron una sombra oscura en el porvenir del joven que acababa de ser liberado de Tatooine. Qui-Gon, terco como siempre, pretendía entrenarlo en secreto, pero cayó a manos de Darth Maul en Naboo.

Obi-Wan Kenobi, que se mostraba igual de cauto que el Consejo Jedi, terminó aceptando entrenar a Anakin para cumplir la última voluntad de su maestro.

La trilogía de las precuelas de Star Wars fue un reguero de evidencias de que aquel error de juicio fue lo que convirtió a Anakin, con el tiempo y algún empujón de Palpatine, en Darth Vader.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La forma en que da muerte a los tusken en Star Wars: Episodio II -  El ataque de los clones y su continua arrogancia y desdén por las normas eran signos continuados de que algo no estaba bien en él.

En esa misma línea, el quinto episodio de la serie de Obi-Wan Kenobi nos ofreció nuevas evidencias de que la Orden Jedi debió interrumpir en algún momento la formación del joven. Si no habéis visto la serie, quizá queráis dejar de leer, porque vienen spoilers.

Como argumento narrativo, el episodio de la serie de Disney Plus nos deja un vistazo al pasado para ver una sesión de entrenamiento entre Obi-Wan y Anakin en la época del Episodio II.

Durante la práctica, Anakin no deja de mostrar evidencias de sed de victoria, tanto como para cegarse ante las demás vicisitudes del combate. En última instancia, eso termina causando que Obi-Wan lo venza: una lección que jamás aprendió.

Aunque Anakin Skywalker demostró en muchas ocasiones ser un Jedi mucho mejor que la media, la oscuridad interior de una persona con tanto poder era una bomba de relojería que el Consejo Jedi terminó por aceptar e ignorar, hasta que fue demasiado tarde.

Por supuesto, la saga de Star Wars habría sido muy corta si se hubiesen mantenido en sus trece y Anakin no se hubiera formado, ¿no?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.