La misteriosa sociedad de Benedict

Hemos hablado con Tony Hale, protagonista de la serie de Disney La misteriosa Sociedad Benedict, y esto es lo que nos ha contado durante la entrevista.

Anthony Russell Hale, más conocido como Tony Hale en la industria hollywoodiense, ha regresado a la pequeña pantalla recientemente para liderar la extrañísima propuesta infantil titulada La misteriosa Sociedad Benedict, de la que ya os hablamos hace unos días.

La misteriosa Sociedad Benedict es una serie de Disney Plus que adapta las novelas de Trenton Lee Stewart y que tiene un tono claramente juvenil, a pesar de haber llegado seguramente a un público mucho más amplio. ¡Mirad el tráiler y lo comprenderéis inmediatamente!

VIDEO

Tráiler de La Misteriosa Sociedad Benedict

En esa balanza entre lo adulto y lo infantil es donde crece La misteriosa Sociedad Benedict, donde nos hablan de la importancia del amor, la empatía y la verdad, conceptos cada vez más difuminados en el presente, especialmente tras la crisis sociosanitaria de 2020 que se está prolongando ininterrumpidamente en el tiempo.

Sobre esto y otras cuestiones breves hemos hablado con Tony Hale, el protagonista de la serie infantil de Disney Plus que ya podéis ver en la plataforma streaming, junto al resto de su catálogo. ¡Aquí compartimos lo que nos ha contado el actor!

Tony Hale: "Traté de encontrar partes de mi mismo en los personajes para darles autenticidad"

La misteriosa Sociedad Benedict (Disney Plus)

Así fue la entrevista que Tony Hale realizó para HobbyConsolas y que podéis leer a continuación:

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Para la gente que no sepa nada sobre esta historia, ¿cómo la resumirías? ¿Cuál podría ser la reacción del público con esta serie?

«Cuando la serie empieza está ocurriendo algo llamado “La Emergencia”, que es una especie de crisis global y hace que todo el mundo entre en pánico en el planeta. Yo interpreto a este personaje llamado Mr. Benedict, que reúne a cuatro chicos para encontrar la fuente de donde viene el problema. Esto es lo que me encanta: los niños no tienen poderes mágicos y salvajes. Su superpoder es su intelecto, su creatividad, su empatía y su singularidad. Eso es lo que usan para encontrar la fuente de lo que está pasando. Creo que, además de ser una aventura muy divertida y con muchos giros, ese un mensaje realmente hermoso, especialmente por lo que todos hemos pasado este último año».

Viendo los primeros episodios, no pude evitar acordarme de la serie de The Umbrella Academy, pero también de El club de los cinco o incluso los X-Men. 

«¡Oh! ¡Me encantan todas ellas, sobre todo El club de los cinco! Es una de mis películas favoritas. Para mí es un honor que digas eso porque ha habido tantos artistas que han formado parte de este espectáculo: maquillaje, peluquería, vestuario, producción diseño, iluminación de cámara… Tanta gente ha aportado tanto. Hemos creado un mundo hermoso y me emociona que la gente lo vaya a descubrir».

Esta historia nos habla acerca del amor, la empatía y, en definitiva, sobre la humanidad. ¿Crees que la gente, la sociedad, debería esforzarse en tratar de recuperar todas esas emociones?

«¡Por supuesto que sí! Mi esperanza es que, sobre todo después de la confusión y el caos que ha habido en el último año, sean las voces de empatía, verdad y comprensión las que destaquen entre el ruido. La gente quiere oír la verdad, así que espero que se den cuenta de que podemos cambiar el mundo siendo un poco mejores».

Hablando de tu personaje… Es como el gran misterio de la serie, ¿qué me puedes contar sobre él?

«Fue muy divertido interpretar a los gemelos, muy pero que muy divertido. Cuando llegué a la serie no quería centrarme únicamente en interpretar una idea de estos personaje, sino que traté de encontrar partes de mí mismo dentro de ellos. Eso les daría una imagen mucho más auténtica, en lugar de ser solamente un héroe o un villano.  Espero que eso se muestre a través de la pantalla».

Hay que decir que tu personaje tiene pinta de haber sido muy divertido de interpretar también por los recursos en los tonos de voz y los distintos registros que utilizas.

«Desde luego. (Sonríe) Había un tono de voz un poco más áspero, pero también una mala postura corporal. Benedict, por ejemplo, tenía una mala postura mientras que Curtin suele ir muy erguido. Me encantaba interpretar a Benedict, pero al final del día me dolía muchísimo la parte inferior de la espalda. Lo que pasa es que tan, tan divertido…  También debo decir que el vestuario de Benedict era mucho más cómodo».

¿Fue difícil rodar con tantos niños?

«Estos cuatro niños se inscribieron en un programa de Disney, que para ellos ya puede suponer algo problemático por la envergadura del proyecto. Para colmo, lo hacen en un contexto de pandemia, teniendo que dejar sus hogares junto a uno de sus progenitores. No pudimos volver durante cinco meses porque rodamos en Vancouver y luego tenían colegio hasta el mediodía. Cuando llegaban al trabajo, lo hacían con una maravillosa actitud. Sólo puedo tener palabras de respeto por estos niños por cómo trabajaron. Los aprecio mucho».

¿Qué opinas sobre Disney Plus? ¿Eres usuario de ella?

«Sí, claro. Me gusta Disney Plus. Es una comodidad encontrar cualquier cosa allí. Su biblioteca es salvaje: Star Wars, Los Simpson, toda su programación original… Es realmente emocionante hacer un solo clic en la siguiente imagen y comenzar a ver algo que llevo sin tocar diez o quince años. Eso es algo muy emocionante».

Y además

La misteriosa Sociedad Benedict (Serie TV)

Argumento:

La misteriosa Sociedad Benedict es una nueva serie de Disney Plusdirigida por James Bobin (Clue, Dora y la ciudad perdida, Alicia a través del espejo), la cual llegará a la plataforma el próximo 25 de junio de 2021. Esta serie de aventuras está basada en la colección de best-sellers de Trenton Lee Stewart y su trama gira en torno al señor Be...