La misteriosa Sociedad Benedict (Disney Plus)

Hemos visto los primeros episodios de La misteriosa Sociedad Benedict y nos hemos encontrado una nueva serie de Disney Plus muy interesante, con una propuesta muy curiosa para los más pequeños y también para los adultos

Cuando la plataforma de Disney Plus vio la luz, la mayoría de los suscriptores no dudaron en hacerse con los servicios sólo por el mero hecho de que el catálogo aglutinaba las franquicias de Star Wars y Marvel Studios, así como las películas clásicas de animación. Por supuesto, The Mandalorian triunfó como nada lo hacía desde Juego de Tronos, pero la sensación era que el catálogo se sentía "vacío"; no lo estaba, pero se sentía así. Poco a poco, el catálogo de Disney Plus se está llenando de productos originales y ahora es el turno para La misteriosa Sociedad Benedict.

Adaptación de la novela homónima escrita por Trenton Lee Stewart, autor superventas del The New York Times, La misteriosa Sociedad Benedict (The Mysterious Benedict Society) está creada por Phil Hay y Matt Manfredi y cuenta con la dirección completa de James Bobin. El director de películas como Los Muppets, El tour de los Muppets, Alicia a través del espejo y Dora y la ciudad perdida ha puesto su experiencia como cineasta de corte infantil para trasladar las páginas de Lee Stewart a un formato serial que empieza a imponerse al clásico largometraje a la hora de hacer adaptaciones.

VIDEO

Tráiler de La Misteriosa Sociedad Benedict

Un formato serial que, además, le viene como anillo al dedo, ya que la suspensión de la trama beneficia completamente al desarrollo de la narrativa y permite deleitarse en un trabajo de colores y diseños de producción digno del mismísimo Wes Anderson. Nosotros ya hemos podido ver los primeros episodios de La misteriosa Sociedad Benedict y esta es la opinión que tenemos de la nueva serie de Disney Plus que ya está disponible en la plataforma streaming.

El amor y la empatía como los superpoderes de esta historia

Un extraño, misterioso y poderoso hombro propone una especie de concurso, de examen, para seleccionar a un grupo de niños para componer una sociedad u organización. A simple vista, parece que está buscando a niños con un potencial intelectual enorme, con unas capacidades de inteligencia abrumadoras, auténticos genios en desarrollo. Sin embargo, el interés de esta persona no sólo está en la cabeza, sino en el corazón. El poder del amor, la empatía, el respeto y el cariño.

Básicamente, esa es la premisa de La misteriosa Sociedad Benedict. La primera sensación que tuvimos al verla (teniendo en cuenta que no habíamos leído el libro original) es que estabas delante de una suerte de The Umbrella Academy más naif. Lógicamente, si nos recordaba a la adaptación de Netflix de la obra de Gerard Way y Gabriel Bá, nos tenía que recordar automáticamente también a La Patrulla-X comiquera; lo que vienen siendo los X-Men en las películas, vaya. Sin embargo, no tienen tantos parentescos como parece a simple vista.

Esta serie no es un nuevo proyecto de superhéroes más que sumar a la larga lista de propuestas superheroicas que salen a la luz últimamente. Nos estamos mal acostumbrando a darle una patada a una piedra y tener una serie de superhéroes nueva, pero también de creer que todo está asociado a este género. La misteriosa Sociedad Benedict, en resumidas cuentas, es una serie infantil con lecturas maduras que también pueden funcionar para el público adulto que versa sobre la importancia del amor y la empatía, conceptos cada vez más difíciles de gestionar en el mundo moderno.

La misteriosa Sociedad Benedict

Del reparto se puede destacar la profesionalidad, el interés, el carisma y la inocencia tan pura que desprenden los más jovencitos, que trasladan la sensación de habérselo pasado en grande durante el rodaje. Pero, lógicamente, es Tony Hale quien se echa la importancia interpretativa a la espalda. El hombre que hizo de Buster en Arrested Development y de Gary Walsh en Veep ha hecho gala de su experiencia televisiva y todos los momentos que tiene en pantalla son verdaderamente deliciosos.

Pero, sin entrar a valorar mucho técnicamente esta serie, ya que la propuesta es realmente naif e inocentona y no pretende nada más que interesar a los más pequeños y convencer a los más mayores, lo mejor de la serie objetivamente es el diseño de producción. Éste, unido al trabajo de vestuario y a la selección de tonos y colores, convierten La misteriosa Sociedad Benedict en una serie muy bonita de ver. Una amalgama de colores, formas, sensaciones y recursos audiovisuales que nos hablan de un trabajo de dirección fotográfica muy amplio, con un resultado muy agradable de visualizar.

Si cogemos ambos apartados (reparto entregado y factura técnica agradable) y lo sumamos a la banda sonora de corte Una serie de catastróficas desdichas... Voilà! Nos encontramos con una serie de Disney Plus muy recomendable para ver con los "peques" o para catarla en nuestro sofá en una de estas tardes veraniegas en las que no sabemos qué hacer. ¿Quién sabe? A nosotros nos ha convencido la historia y la forma de contarla, nos hemos divertido, nos ha gustado darle una oportunidad y nos ha sorprendido en algunos momentos. ¡Puede que a ti te pase lo mismo!

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Repasamos las mejores producciones que pasan desapercibidas en Disney+ y son muy recomendables, sin duda joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver.

Descúbrelas

Así que... ¿lo harás? ¿Le darás una oportunidad a La misteriosa Sociedad Benedict?

FlechaIcono de flecha

La misteriosa Sociedad Benedict es una interesante serie de Disney Plus de corte infantil, con lecturas maduras que gritan en silencio la necesidad de recuperar la empatía y el amor. Una historia muy curiosa que cuenta con una buena factura técnica, un gran etalonaje, magníficos diseños de producción y un grandísimo trabajo de vestuario.
FlechaIcono de flecha

Tony Hale, los diseños de producción y el reparto juvenil entregado a la historia.
FlechaIcono de flecha

Tiene un tono excesivamente infantil en algunos momentos, escogiendo claramente su target y rompiendo la presunta ambiguedad que aspira a mantener.

70

Y además

La misteriosa Sociedad Benedict (Serie TV)

Argumento:

La misteriosa Sociedad Benedict es una nueva serie de Disney Plusdirigida por James Bobin (Clue, Dora y la ciudad perdida, Alicia a través del espejo), la cual llegará a la plataforma el próximo 25 de junio de 2021. Esta serie de aventuras está basada en la colección de best-sellers de Trenton Lee Stewart y su trama gira en torno al señor Be...