Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Epic Games apuesta por la realidad virtual

Luis López Zamorano

Epic Games apuesta por la realidad virtual
Tim Sweeney, presidente de Epic Games, ha hecho unas declaraciones en las que ha mostrado todo su apoyo hacia la realidad virtual. En esta noticia os hacemos llegar las palabras del fundador de la compañía que no se ha quedado corto en elogios hacia esta forma de entender el mundo del entretenimiento.

Últimamente la realidad virtual está en boca de todos. Epic Games no iba a ser menos, y su creador y presidente, Tim Sweeney, ha querido mostrar el apoyo de la compañía hacia la realidad virtual. Tim Sweeny ha hablado con el medio Polygon, y allí ha reconocido que cree que el futuro del mundo del entretenimiento pasa por la realidad virtual, confiando en que poco a poco se abra paso y llegue a un público mayor.

Epic Games apuesta por la realidad virtual

"Es la tecnología que creo cambiará el mundo completamente. Creo que va a ser un fenómeno mayor incluso que el de los smartphones", comentaba el fundador de Epic Games al citado medio. "Tienes que ponerlo en perspectiva y darte cuenta de que ahora mismo estamos como en la primera generación de iPhone, con un dispositivo muy interesante pero que tiene fallos que evitan que sea un dispositivo capaz de persuadir a todo el mundo".

Pese a esto Sweeney se muestra muy confiado en que los periféricos de realidad virtual como Oculus Rift o Project Morpheus triunfen y comenta que aunque puede que con la tecnología actual sus usuarios sean diez millones, con cada generación esto mejorará. “El público seguirá creciendo hasta llegar a un punto crítico en el que te pondrás uno de estos dispositivos y obtendrás una experiencia que no se pueda distinguir de la realidad".

Epic Games apuesta por la realidad virtual

Con estas palabras no sería raro que pronto viéramos algún anuncio por parte de Epic relacionado con el mundo de la realidad virtual. Puede que las palabras de Tim Sweeny estén relacionadas con un futuro proyecto para Oculus Rift. Además, Tim aseguraba que "estamos realizando una enorme cantidad de investigación en VR, trabajando con kits Oculus. Vemos esto como una tecnología que influenciará cada juego de cada plataforma". Tendremos que permanecer atentos por si se da un bombazo real por parte de Epic Games, no como los que hemos visto hoy por culpa del April Fools’ Day.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.