La Epic Games Store permite guardar partidas en la nube en algunos juegos

Epic Games Store

Esta misma mañana os contábamos que la Epic Games Store ya tiene disponibles sus nuevos juegos gratuitos: Moonlighter y This War of Mine, pero no ha sido la única novedad que hemos conocido sobre la tienda digital de la compañía norteamericana, ya que ahora nos permite guardar nuestras partidas en la nube.

Esta era una de las funciones más requeridas por parte de los usuarios y parece que se empieza a implementar, pero por ahora solo está disponible en algunos juegos seleccionados, no en todos los que están disponibles.

Los portátiles gaming mejor valorado por los clientes de Amazon

Es una característica que no ha sido anunciada de manera oficial, sino que algunos jugadores se han percatado de la novedad jugando a uno de sus juegos gratuitos de esta semana: Moonlighter. Al conocer la noticia, algunos usuarios preguntaron al máximo responsable de la compañía, Tim Sweeney a través de Twitter.

''El guardado en la nube está activado para algunos juegos ahora mismo. Tenemos un poco más de trabajo que hacer antes de lanzarlo más ampliamente'', comentaba el CEO de Epic Games. Aquí tenéis el tweet que ha publicado hace unas horas.

Tim Sweeney también publicó otro tweet como respuesta a otro usuario, donde comentaba que la activación de este guardado en la nube se realiza de manera manual por parte de los trabajadores de Epic, y no por parte de los desarrolladores.

Esta nueva característica tendremos que activarla manualmente, ya que en la plataforma ahora encontramos una opción en la pestaña de configuración donde pone: ''Activar guardado en la nube''.

Y además