Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games Store, la tienda que quiere ser la competencia de Steam

Epic Games Store

Epic Games quiere estar presente en todos los segmentos del desarrollo del videojuego, desde la concepción hasta la venta al usuario, y por eso acaban de abrir la Epic Games Store. Venderán juegos digitales y tienen un objetivo claro: Steam.

Cuando hablamos de plataforma de venta de juegos digitales en PC, aunque hay varias, la cabeza se va inmediatamente a Steam. La tienda de Valve es la más popular y, pese a que sus políticas no gustan a todos por igual, sigue siendo la tienda online en PC por excelencia.

Estos últimos tiempos, sin embargo, no están siendo cómodos para la tienda de la compañía de Gabe Newel debido a las quejas procedentes de varios sectores, como los desarrolladores independientes que ven cómo la mayoría del dinero de Steam se va a las grandes producciones.

Y, precisamente por el dinero, la Epic Games Store quiere posicionarse como la referencia. Y es que, los creadores de Unreal Engine 4, el motor que da vida a tantísimos videojuegos, y del juego más de moda, Fortnite, quieren atraer a todos los desarrolladores que puedan gracias al sistema de reparto de beneficios. 

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Concretamente, Epic Games promete un 88% de las ganancias a los desarrolladores, quedándose la tienda un 12% de las mismas. Esto está muy lejos de lo que ofrece Steam, y es una de las bazas de la Epic Games Store. De hecho, es lo que ha utilizado el presidente de Epic, Tim Sweeney, como arma contra Valve.

A continuación, os dejamos la gráfica que ha publicado Epic sobre la comparativa de departo de beneficios entre Steam y la Epic Games Store:

Epic Games Store

En esta gráfica podemos ver la promesa de Epic de quedarse con un 12% de los beneficios, siendo el resto para los creadores. Además, quienes usen Unreal Engine en el desarrollo de su juego y publiquen en la Epic Games Store, no pagarán la tarifa del 5% que sí pagan en Steam.

Eso sí, sobre Unity no pueden asegurar nada, ni dan datos, ya que es algo que no depende de ellos. La intención última es la de ofrecer un servicio que sea igual para todos sin que las ventas importen, algo que no ocurre en Steam.

Ahora, veremos si los usuarios y la comunidad de desarrolladores apuesta por la Epic Games Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.