Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El episodio 7x05 Juego de Tronos confirma una teoría importante

Noelia Santiago

Juego de tronos 7x05

La más que comentada teoría de Juego de Tronos sobre la ascendencia de Jon Nieve parece haberse confirmado, tras la emisión del episodio 7x05 ("Guardaoriente").

-ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS Y DEL EPISODIO 7X05-

El final de la sexta temporada de Juego de Tronosmostró el flashback de Bran en la Torre de la Alegría, donde Lyanna Stark estaba agonizando en un lecho de sangre, después de dar a luz a Jon. No vimos a Rhaegar, ni hubo mención alguna sobre él, pero los lectores asumieron desde hace tiempo que Rhaegar era el padre de Jon. 

En el final del episodio 7x05, Sam Tarly estaba leyendo algunos viejos manuscritos con Gilly, y ella parece descubrir que Rhaegar Targaryen -el padre de Jon- había anulado su matrimonio con Elia Martell. Esto confirmaría que Jon, más que un bastardo nacido de un amor secreto entre Lyanna y Rhaegar, se trata de su hijo legítimo y ahora podría superar a Daenerys en la línea de sucesión de los Targaryen al Trono de Hierro.

Crítica y resumen del episodio 7x05 de Juego de Tronos

George R. R. Martin apenas ha desvelado detalles en sus libros sobre la relación de estos dos personajes, lo que significa que los fans han tenido que rellenar muchos espacios en blanco con sus propias suposiciones. 

La historia contada en Poniente contaba que Rhaegar secuestró a Lyanna y esta murió a manos de él (u otra misteriosa tragedia). Sin embargo, la gente dudaba de que el hermano de Daenerys fuera ese horrible secuestrador que Robert Baratheon creía. Tenía más sentido pensar que Lyanna y Rhaegar estaban realmente enamorados y huyeron juntos en un acto impetuoso que desencadenó en una guerra horrible y la muerte de ambos. Ahora sabemos, al menos en la versión de la serie, que Rhaegar y Lyanna probablemente estaban casados.

Juego de Tronos Jon Nieve

El divorcio que nadie vio venir

Después de que los fans se convencieran de que Rhaegar y Lyanna estaban enamorados, la cuestión de la legitimidad de Jon siempre fue debate. Rhaegar ya estaba casado con Elia Martell y tenían dos hijos juntos: Aegon y Rhaenys.

Los lectores de libros siempre se preguntaban dos cosas: ¿Sabía Elia acerca de la relación de Rhaegar Lyanna y lo aprobaba? ¿O era Jon un bastardo nacido en secreto fuera del matrimonio?

Juego de Tronos: temporadas 1-6 en Blu-ray

No obstante, encontramos una tercera solución. El divorcio no es un concepto que se menciona a menudo (si es que existe) en Canción de hielo y fuego o Juego de Tronos. El matrimonio de Tyrion y Sansa se conoce como una "farsa", pero Tyrion parece estar de acuerdo con ese argumento de anulación sobre el hecho de que nunca fue consumado.

Curiosamente, Oberyn Martell podría haber estado insinuando este divorcio en la cuarta temporada, hablando con Tyrion: "La última vez que estuve en la capital fue hace muchos años. Otra boda: mi hermana Elia y Rhaegar Targaryen, el último dragón, mi hermana lo amaba, llevaba a sus hijos [...] y el hermoso y noble Rhaegar Targaryen la dejó por otra mujer".

Ahora que parece que Sam Tarly tiene más información sobre los padres de Jon Nieve, podría haber salido en su búsqueda. Quizá no, debido a que apenas hizo caso a Gilly (algo que ha molestado, con razón, a los seguidores de la serie). Hasta ahora, Jon sigue creyendo que es el bastardo de Ned Stark. ¿Cómo reaccionará cuando descubra la verdad? Y quizás lo más importante, ¿cómo responderá Daenerys?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.