Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Episodio VII podría rodarse en Marruecos

Jesús Delgado

El Episodio VII podría rodarse en Marruecos
Star Wars Episodio VII comenzar su rodaje de exteriores en Marruecos. La producción de la nueva película de La Guerra de las Galaxias podría trasladarse de Túnez a nuestro país vecino para las escenas de Tatooine. 

El inicio del rodaje de Star Wars Episodio VII, como ya sabréis, es inminente. De hecho, dará comienzo en mayo de 2014 según las fechas que Lucasfilm y Disney han ofrecido. Sin embargo, nuevas informaciones sugieren que esta nueva superproducción no empezará a rodarse únicamente en los decorados de Pinewood Studios, Londres, tal y como se contemplaba, sino que se trasladará a Marruecos para escenas de exteriores. 

Según Badass Diggest, el medio responsable de la noticia, la producción cambiará las dunas de Túnez por los desiertos marroquíes para la grabación de escenas que posiblemente correspondan al mundo desértico de Tatooine, planeta de origen de Luke Skywalker.

El Episodio VII podría rodarse en Marruecos

La aparición de este planeta en la nueva cinta es del todo lógica. Después de todo este mundo es el que más ha aparecido en las seis primeras películas (la única excepción corresponde al El Imperio Contrataca, en donde en lugar de desierto,  tenemos en baldío mundo helado de Hoth). Por eso mismo, su inclusión era algo que, como diríais vosotros, "estaba cantado". 

Sin embargo, esta afirmación por el momento parece ser un mero rumor. Y es que ni Lucasfilm ni Walt Disney Pictures han confirmado o desmentido nada a este respecto; muy a pesar de que el medio haya insistido que la producción de la cinta pretende usar decorados utilizados en anteriores producciones antes de que el tiempo y la erosión acaben con ellos. De ahí, que sin una palabra que legitime esta noticia, mucho nos tememos que la localización de Marruecos sea algo que, por el momento, debamos tratar como uno de esos infinitos rumores que circulan en torno a la nueva película.

Ahora bien, con el rodaje a punto de dar comienzo no deberíamos descartar que en breve este rumor se revelara como cierto y os anunciemos que el equipo de J.J. Abrams se desplaza al norte de África para rodar las nuevas escenas. Además, admitamos que todos queremos volver a ver Tatooine en las películas. Aunque sea 30 años después del Retorno del Jedi

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.